Exclusivo
Guayaquil

Doble crimen en urbanización Brisas de Santay: la duda que encierra el caso
Las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes eran pareja. Policía investiga si el ataque estaba dirigido al ciudadano
Un doble crimen en la urbanización Brisas de Santay, en el cantón Durán, el martes 18 de noviembre, sorprendió al jefe policial de esa ciudad por un detalle: al asesino se le habría permitido ingresar en un taxi al conjunto residencial. No tuvo que entrar a la fuerza.
(Lea también: Dos motociclistas mueren en la 24 y San Martín tras chocar mientras huían de un robo)
Las víctimas de este suceso criminal fueron un hombre y una mujer, quienes eran pareja sentimental y tenían tres hijos. Los ciudadanos se encontraban comprando en una tienda de la urbanización, en el momento del ataque a balazos.
El coronel Hugo Villavicencio, jefe policial del distrito Durán, indicó que un solo sujeto efectuó el doble asesinato. El individuo abordó un taxi cerca de un centro comercial en la avenida Nicolás Lapentti, solicitando al chofer que lo lleve hacia la zona residencial.

“A pocos metros del ingreso, el victimario sacó el arma de fuego, le apuntó al conductor y le exigió que ingrese. Él, obviamente intimidado, hizo eso. Lo que nos llamó la atención es que, al momento de ingresar por la garita, el victimario alza la mano, los guardias también le saludan y entra”, refirió el coronel.
Acotó que ya están en marcha investigaciones para determinar si hubo complicidad de los celadores, o si solo facilitaron el acceso porque ya conocían al atacante.
Disparó en dos momentos
Según Villavicencio, el hombre armado se acercó a la pareja y disparó primero contra el ciudadano. Luego, cuando empezaba a marcharse, regresó y disparó a la mujer.

Acotó que, analizando la forma en cómo fue el atentado, podría haber estado dirigido al hombre, quien recibió aproximadamente 15 tiros durante el hecho violento.
(Conozca también: Cerro del Carmen en Guayaquil: La disputa entre bandas que amenaza al icónico barrio)
El coronel dijo que ninguno de los fallecidos registraba antecedentes penales y tenían ocho meses viviendo en esa urbanización. Él laboraba en una camaronera en Durán. La causa del doble crimen está en investigaciones.
Taxi fue abandonado
Agentes policiales encontraron posteriormente un taxi que podría haber sido el utilizado por el criminal para cometer su fechoría, según determinaron agentes policiales.
“Una vez cometido este hecho, el victimario y el taxista salen de la urbanización. A pocos metros hizo bajar al dueño y se llevó el taxi. En la noche, aproximadamente a las 19:30, un taxi de similares características fue abandonado en la vía Durán - Yaguachi”, detalló Villavicencio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!