Exclusivo
Guayaquil

Keyver Camacho viajaba a bordo de esta camioneta que custodiaba un camión con electrodomésticos.Christian Vinueza y cortesía

Guayaquil: guardia asesinado y camión de electrodomésticos robado en plena vía

Los delincuentes le robaron el arma de fuego al celador asesinado. El camión fue interceptado por varios vehículos

Un violento asalto a un camión en el norte de Guayaquil terminó con la muerte de un guardia de seguridad y el robo  de la mercancía transportada.

(Te invitamos a leer: ADN sobre atentado en Guayaquil: 'No hay coincidencias, hay un intento de caos')

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:20 de este miércoles 15 de octubre, a la altura del intercambiador de la Autopista Narcisa de Jesús con la Avenida Francisco de Orellana, cuando cuatro vehículos interceptaron un camión que transportaba un contenedor de 20 pies con productos de línea blanca, con destino a la ciudad de Cuenca.

El guardia fallecido fue Keyver Emerson Camacho Uchubanda, de 24 años, quien se desempeñaba como custodio de una empresa de seguridad . La víctima se encontraba en el vehículo de custodia como copiloto cuando recibió múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según el testimonio del conductor los asaltantes dispararon contra la camioneta de custodia y robaron tanto la pistola del guardia fallecido como la mercancía del camión. El conductor del camión, permanece desaparecido desde el ataque.

Lo que se halló en el lugar

Entre los hallazgos se contabilizaron 16 vainas percutidas calibre 9 mm y prendas de vestir, además del vehículo de custodia afectado.

Familiares del guardia asesinado.CHRISTIAN VINUEZA

El propietario del camión, manifestó a la Policía que la plataforma contaba con custodia armada debido al aumento de la violencia y el robo en rutas de transporte, y que hasta el momento del incidente no se había reportado ninguna novedad durante el trayecto.

Las investigaciones continúan abiertas, con la finalidad de identificar a los responsables.

El coronel Jorge Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, informó que el vehículo fue atacado a balazos cuando circulaba por el sector. "Según versión de los custodios, fueron interceptados por cuatro furgonetas. Tras cerrarles el paso, los ocupantes realizaron disparos con fusiles y pistolas calibre 9 milímetros", explicó el oficial.

Producto del ataque, uno de los guardias murió en el lugar, mientras que su compañero resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro. "El personal de salud llegó de inmediato y descartó mayores complicaciones en el custodio sobreviviente", agregó Rodríguez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!