Exclusivo
Guayaquil

En esta vivienda se registró la matanza.CARLOS KLINGER

Fallece otra víctima del atentado en una fiesta de Guayaquil: trabajaba en hospital

Las víctimas estaban reunidas en una vivienda celebrando un cumpleaños cuando fueron atacadas. Los sicarios emplearon pistolas y fusiles

La mañana de este miércoles 24 de septiembre falleció otra de las seis personas que habían sido atacadas la madrugada del pasado domingo 21, en una vivienda de la cooperativa Dignidad Popular, sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Paro Nacional Ecuador | Familiares detenidos en Otavalo: "No son del Tren de Aragua")

El fallecido fue identificado como Daniel Arturo Cemis Aguilera, de 31 años, quien laboraba como encargado de la morgue de un hospital del sur de la ciudad. Una fuente policial explicó que, al parecer, él habría sido el objetivo principal del ataque. Además, se conoció que registraba un proceso judicial por homicidio simple en el año 2020.

En este mismo hecho resultó herida una mujer de nacionalidad española, identificada como Aiona Diana Macías Campozano.

Durante la inspección técnica, los agentes recogieron 35 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 2 de calibre 12 milímetros, un cartucho calibre 9 milímetros y un objeto plástico multicolor con características de un arma de fuego.

Las víctimas del ataque.Cortesia

Las víctimas mortales de la masacre fueron identificadas como:

  • Steven Pinargote, con antecedentes por tenencia de armas (2023).

  • Gerónimo Ramírez, con antecedentes por asociación ilícita y robo.

  • Darwin Gorotiza, con procesos por tenencia de armas, porte de droga y presunta participación en homicidio.

  • Luis Delgado, con antecedentes por tenencia de armas y municiones.

Un familiar de uno de los baleados relató a la Policía que el inmueble había sido arrendado para celebrar el cumpleaños de un hijastro, donde compartieron con vecinos y consumieron bebidas alcohólicas. En la madrugada, varios sujetos a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar y dispararon contra todos los presentes.

Una fuente policial reveló a Diario EXTRA que el ataque habría sido un ajuste de cuentas vinculado a un grupo de delincuencia organizada con nexos dentro de una casa de salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sicarios utilizaron pistolas y un fusil. Se conoció que aprovecharon la salida de un vecino para ingresar al domicilio, a pesar de que el sector cuenta con rejas de seguridad instaladas por los moradores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!