Fiscalía recibe denuncia por el asesinato de Mario Pineida ¿qué se investigará?
En la Fiscalía reposa una denuncia por el asesinato del futbolista de Barcelona SC, Mario Pineida, ocurrido el 17 de diciembre de 2025 en Guayaquil

Mario Pineida fue asesinado en Guayaquil la tarde del 17 de diciembre de 2025
La Fiscalía General del Estado inició formalmente una investigación por el asesinato del futbolista ecuatoriano Mario Pineida, lateral izquierdo de Barcelona Sporting Club, tras recibir una denuncia por este crimen ocurrido la tarde del miércoles 17 de diciembre, en el norte de Guayaquil.
El hecho violento se registró en los exteriores de una carnicería ubicada en el sector de Samanes 4, donde el deportista fue atacado con arma de fuego. De acuerdo con el registro oficial, la denuncia fue ingresada a las 20:41 en la Unidad de Fiscalía de Personas y Garantías y quedó tipificada como un caso de asesinato. El trámite fue realizado por Ana A. B., en representación de la familia del jugador.
Deportes
Mario Pineida: Esposa se pronuncia tras el asesinato del futbolista, ¿qué dijo?
Gisella Chávez
Tras el crimen, unidades especializadas de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) desplegaron operativos en la zona y comenzaron el análisis de cámaras de seguridad del sector, con el objetivo de identificar a los responsables del ataque armado.
Las investigaciones continúan
Durante la tarde y noche del miércoles, agentes policiales, personal de Criminalística y Medicina Legal trabajaron en la avenida Isidro Ayora, en el sector de Sauces 6, donde se realizó el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Entre las evidencias recabadas constan pruebas balísticas que podría aportar información clave para la reconstrucción de los hechos.

El jugador fue atacado en Samanes 4.
Según informó el coronel Edison Palacios, jefe del Distrito Modelo, el ataque ocurrió alrededor de las 16:00. De acuerdo con la versión preliminar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra Mario Pineida y una mujer que lo acompañaba en ese momento. Tras verificar la identidad de las víctimas, las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos era el futbolista de Barcelona SC.
El ataque dejó además una persona herida: la madre del jugador, quien también estaba con ellos y recibió un impacto leve en la cabeza. “Fue atendida de inmediato por personal paramédico y se encuentra fuera de peligro”, indicó el coronel Palacios.
La Fiscalía informó que todas las pericias legales se realizaron antes del ingreso formal de la denuncia y que los elementos recopilados por la Policía serán incorporados al proceso investigativo para establecer responsabilidades. Mientras tanto, la investigación continúa.