Exclusivo
Guayaquil

En el suburbio de Guayaquil se alertó sobre un taco de pentolita.gerardo menoscal

Guayaquil: Hallan taco de pentolita frente a taller mecánico, en el suburbio

Al lugar acudieron agentes del servicio preventivo y del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía para retirar el explosivo

Dos ciudadanos que residen en las calles 18 y Febres Cordero, en el suburbio de Guayaquil, se llevaron el susto de su vida.

Te puede interesar: Extorsión en Quito: "Tenemos secuestrada a su hermana y requerimos 20.000 dólares"

La mañana de este viernes 28 de noviembre, alrededor de las 07:00, hallaron un supuesto artefacto explosivo tipo taco frente a una vivienda donde funcionan un taller mecánico y un local de alineación y balanceo.

“No sabía la magnitud del artefacto. Si hubiese explotado, la Policía dice que podía volar una manzana entera”, relató Fernando, un mecánico que trabaja en el sector y que fue uno de los primeros en percatarse de la presencia del objeto.

Moradores del sector están conmocionados por la alarma de taco de pentolita.gerardo menoscal

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por los policías que acudieron al sitio, la onda expansiva del explosivo, en caso de detonar, habría alcanzado hasta 200 metros a la redonda.

Policía llegó al lugar

Al lugar llegaron agentes del servicio preventivo y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes acordonaron la zona y procedieron a retirar el artefacto con el apoyo de un can adiestrado para detectar explosivos. La intervención devolvió cierta tranquilidad a los moradores, aunque la preocupación persiste.

“El barrio es tranquilo, aquí todos nos conocemos y todavía no nos han vacunado. Ojalá que esto no sea un aviso”, manifestó Jorge, un soldador del sector, visiblemente inquieto por el hallazgo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!