Exclusivo
Guayaquil

Bomberos atendieron la emergencia en la calle Ayacucho, en Guayaquil.CHRISTIAN VINUEZA

Guayaquil: Incendio consumió un local de repuestos en la calle Ayacucho ¿Cómo inició?

Un incendio consumió un local de repuestos en Guayaquil. Bomberos tardaron en ingresar porque el lugar seguía energizado. No hubo heridos

Un incendio consumió la tarde de este miércoles 10 de diciembre de 2025 un local de venta de repuestos y accesorios automotrices ubicado en las calles Ayacucho y avenida del Ejército, en el centro-sur de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Secuestros en taxis, riesgo latente en Ecuador: ¿cómo evitar ser una víctima?

El hecho se reportó alrededor de las 14:00, cuando los vecinos observaron humo saliendo de uno de los locales situados en la planta baja de un edificio de tres pisos y construcción mixta (madera y cemento).

“Por más que los bomberos llegaron rápido, igual ya estaba todo prendido. Como había mucho plástico, eso se consumió enseguida”, relató el encargado de uno de los negocios contiguos.

El incendio se propagó rápidamente.CHRISTIAN VINUEZA

Más de treinta bomberos atendieron la emergencia

Al sitio acudieron siete vehículos de combate contra incendios, dos unidades de abastecimiento de agua, dos ambulancias y un equipo especializado para la recarga de tanques de aire comprimido. En total, al menos 35 bomberos y socorristas intervinieron en la emergencia.

“Al llegar al sitio hicimos una entrada forzada y comenzamos a combatir el incendio, pero notamos que aún había energía eléctrica. Bajamos los interruptores, pero el lugar seguía energizado”, explicó el mayor Julio Jalón, director general de Operaciones de Emergencia del Cuerpo de Bomberos, quien lideró el operativo.

El oficial añadió que debieron esperar a personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) para que cortara el fluido eléctrico y así poder ingresar de manera segura para controlar las llamas.

¿Hubo personas afectadas?

No se reportaron heridos ni personas con afectaciones respiratorias por la inhalación de humo y gases tóxicos ocasionados por el plástico quemado. Los propietarios del local, en cambio, se mostraron consternados por la pérdida total de la mercadería.

Como medida preventiva, los locales aledaños evacuaron a su personal y retiraron a la calle los bienes materiales que alcanzaron a rescatar. Afortunadamente, el incendio fue controlado antes de que se propagara a otros inmuebles.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ