Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Tráiler cuelga de viaducto tras perder el control en la autopista
El siniestro dejó un carril cerrado por casi cinco horas y provocó congestión en la avenida Francisco de Orellana y la av. Narcisa de Jesús
Un accidente de tránsito, que involucró a un vehículo pesado, se registró la madrugada de este miércoles 22 de octubre en un viaducto de la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de su intersección con la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.
(Lea también: Manifestación en la autopista Narcisa de Jesús: tránsito se interrumpió 40 minutos)
El siniestro ocurrió minutos antes de las 04:00, cuando un tráiler perdió el control y se estrelló contra las barandas de protección del paso a desnivel. La cabina del vehículo quedó parcialmente suspendida fuera de la estructura, apoyada sobre las bases metálicas laterales.
El impacto fue tan fuerte que provocó la caída del parabrisas, varias llantas y material pétreo hacia la parte baja del viaducto, sobre la avenida Francisco de Orellana.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudió al sitio para constatar el hecho, cercar la zona y coordinar las labores de seguridad. También se hicieron presentes agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), quienes iniciaron el levantamiento de información para determinar las causas de este siniestro.

Como medida preventiva, la ATM ejecutó cierres viales en dos tramos: la oreja vial de la autopista Narcisa de Jesús que conecta con la avenida Francisco de Orellana, y el carril de servicio de esta última vía en sentido hacia el sector de Mucho Lote 1.
🚨 Se mantienen los cierres, debido al #Siniestro de tránsito en el paso a desnivel de la Av. Narcisa de Jesús y Av. Francisco de Orellana.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) October 22, 2025
Ruta alterna:
Vía a Daule
Personal de la #ATM está presente en el sector dirigiendo la circulación vehicular.#CiudadDeTodos https://t.co/FGBI7SLIHV pic.twitter.com/dkS89rz8IS
Pasadas las 08:00 se reabrió el carril de servicio, aunque la oreja vial permanecía cerrada. Agentes de tránsito seguían desplegados en la zona para controlar el flujo vehicular, que se tornó intenso en esos tramos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!