La historia del albañil que asesinaron por robarle una moto en Guayaquil: su esposa está embarazada
El hombre se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el hecho. El ataque se registró en el sector de Fertisa. La víctima se movilizaba en una motocicleta

En este sector de Guayaquil fue asesinado Fernando Ronquillo, de 32 años.
Fernando José Ronquillo López, de 32 años, salió de su domicilio, ubicado en el sur de Guayaquil, a bordo de su motocicleta con destino a su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como albañil. En el trayecto fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar al suyo y que, al no lograr amedrentarlo para robarle la moto, le dispararon.
El hecho se registró aproximadamente a las 07:40 de ayer, sábado 24 de enero, en la cooperativa Santiago Roldós, del sector Fertisa, en el sur de la ciudad.
La víctima quedó tendida sobre la calzada, en medio de un charco de sangre, lo que generó conmoción entre los moradores. Minutos después, familiares llegaron y confirmaron que se trataba de su ser querido. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística.

Familiares llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.
Al sitio también se dirigieron sus parientes. Un familiar relató que Fernando José era padre de dos hijos y que su pareja se encuentra a pocas semanas de dar a luz. “Él no tenía problemas con nadie, se dedicaba a trabajar. Su esposa está en estado de gestación. Tiene dos niños pequeños”, comentó un allegado.
En el sitio del suceso, personal policial recogió cuatro vainas percutidas calibre 9 milímetros y dos proyectiles deformados, que fueron ingresados como indicios para la investigación. (AEB)