Exclusivo
Guayaquil

La víctima conducía su vehículo cuando fue atacada. Bomberos, policías y agentes de tránsito llegaron al lugar tras el incidente.Cortesia

Identifican al hombre baleado dentro de su vehículo en la av. León Febres-Cordero

Tras los impactos de bala, el vehículo Nissan dorado que conducía la víctima terminó estrellado. Los sicarios se movilizaban en una motocicleta

Como Luis Augusto Castro Alarcón, de 68 años, fue identificado el hombre asesinado la tarde de este viernes 7 de noviembre en la avenida León Febres-Cordero, a la altura de una gasolinera, en jurisdicción del cantón Daule.

(Te invitamos a leer: Aterrador relato de militares y guías en la Penitenciaría: “Presos parecen zombis”)

De acuerdo con información policial, Castro fue acribillado mientras conducía su vehículo, un jeep dorado marca Nissan, que circulaba desde el sector de La Aurora hacia Pascuales. El ataque se registró aproximadamente a las 14:10.

Según versiones preliminares, sicarios que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones. La víctima habría perdido el control del automotor tras recibir los disparos, lo que provocó que se estrellara contra una estructura metálica de una lubricadora ubicada junto a la vía.

“Testigos señalaron que, tras el impacto, los atacantes descendieron de la motocicleta y lo remataron. El vehículo presentaba varios orificios de bala”, indicó un agente investigador de la Policía Nacional.

El asesinato se registró la tarde de este viernes 7 de noviembre.Cortesia

Tenía heridas de proyectil

Durante la inspección técnico-ocular se constató que el cuerpo presentaba tres heridas compatibles con el paso de proyectil de arma de fuego: dos en la región axilar izquierda y una en el brazo izquierdo, con trayectoria que atravesaba la caja torácica.

Inicialmente, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que acudieron al sitio pensaron que se trataba de un accidente de tránsito. Sin embargo, al revisar el vehículo se evidenciaron los impactos de bala en el parabrisas y la carrocería, confirmando que se trataba de un crimen.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística se hizo cargo de la escena. El cadáver fue trasladado a la morgue de Daule para la autopsia de ley.

La Fiscalía abrió una investigación para determinar las causas y a los responsables de este nuevo hecho violento que se suma a la ola de crímenes que azota al país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!