SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Impactante secuestro y asesinato de estudiante en Guayaquil: su madre presenció cómo se lo llevaban

La Navidad se manchó se sangre en Bastión Popular tras el asesinato de un adolescente. Policía recogió siete indicios balísticos

El cuerpo del menor quedó tendido sobre la vereda. Familiares acudieron al lugar.

El cuerpo del menor quedó tendido sobre la vereda. Familiares acudieron al lugar.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mañana del martes 23 de diciembre, alrededor de las 11:00, un estudiante de 15 años fue secuestrado obligado a subir a una tricimoto y trasladado hasta los alrededores de un colegio, donde posteriormente fue asesinado. El hecho ocurrió en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: La casa del horror en Guayaquil: el lugar donde asesinaron y desmembraron a tres menores)

La víctima, identificada como Mauricio, cursaba el primer año de bachillerato. Según sus familiares, vivía a unas tres cuadras del plantel y se preparaba para participar en una actividad navideña organizada por la institución educativa. “Desconocemos la motivación del ataque”, señaló un pariente, quien agregó que los hermanos del menor también estudian en el mismo colegio.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar del crimen se levantaron al menos siete indicios balísticos de calibre 9 milímetros. El ataque se produjo cuando los alumnos de la jornada matutina salían del colegio, tras culminar las actividades navideñas. Según información recabada, el sitio del hecho se encuentra en disputa territorial entre los grupos GAO Lobos y Águilas.

La Policía recogió indicios balísticos en el lugar del crimen.

La Policía recogió indicios balísticos en el lugar del crimen.CHRISTIAN VINUEZA

La madre del menor relató a la Policía que aproximadamente a las 10:40, mientras se trasladaba junto a su hijo en una tricimoto con rumbo al mercado del Bloque 1 de Bastión Popular, fueron interceptados por varias motocicletas y otra tricimoto, a bordo de las cuales se movilizaban sujetos armados. Bajo amenazas y uso de la fuerza, bajaron a su hijo de la tricimoto y lo subieron a otra, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Cerca de treinta minutos después, la mujer fue contactada por familiares, quienes le informaron que su hijo había sido encontrado sin vida cerca de una Unidad Educativa. Al llegar al lugar, constató que se trataba de su hijo, quien presentaba múltiples heridas por impactos de proyectiles de arma de fuego. La madre aseguró que su hijo era menor de edad, estudiaba en la unidad educativa en Vergeles y desconocía las razones del ataque.

"Testigos, que prefirieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias, señalaron que el joven fue interceptado en Bastión Sur, Bloque 1, cerca del mercado. Allí, sujetos no identificados lo subieron a una tricimoto y lo trasladaron hasta las calles 7 y callejón 25, en el Bloque 10, Mz 1246, donde fue ejecutado antes de que los atacantes huyeran con rumbo desconocido", indicó la fuente policial.

tracking