Horror en Guayaquil: 3 menores secuestrados y hallados en sacos dentro de una casa abandonada
Familiares de uno de los adolescentes relataron que lo identificaron por la ropa. Los restos estaban distribuidos en sacos de yute

En el interior de esta vivienda fueron hallados los restos de los menores.
“Hijito, hoy tienes que ir a clases. Levántate, papito. Te esperan tus amigos del colegio, mijito”, repetía entre sollozos la madre de Anthony, uno de los tres menores hallados desmembrados la mañana del domingo 21 de diciembre dentro de varios sacos de yute, en una vivienda de la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.
La mujer acudió la mañana de ayer al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, acompañada de sus otros hijos. Entre llanto y súplicas, clamaba que el cadáver no fuera el de su hijo, pese a que horas antes ya lo había reconocido por las prendas de vestir que llevaba.
La hermana del adolescente, quien el próximo 27 de diciembre hubiera cumplido 17 años, relató que Anthony y sus amigos Michael (de 16 años) y Diego (15) fueron secuestrados el pasado jueves 18 de diciembre.
“Ellos estaban parados por la estación de la línea 112, en el noroeste de Guayaquil, cuando unos sujetos armados se los llevaron en una tricimoto. No volvimos a saber nada de ellos. Personas que presenciaron lo ocurrido nos alertaron. Mi mamá puso la denuncia en la Fiscalía y desde entonces los estábamos buscando”, relató entre lágrimas.
2.972 crímenes registra la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) desde el 1 de enero hasta el 22 de diciembre de 2025.
Indicó que la tarde del domingo, tras el hallazgo de los restos humanos, agentes que investigaban la desaparición de los menores les informaron sobre la aparición de varias piezas anatómicas. Al llegar a Medicina Legal, confirmaron que correspondían a los tres adolescentes.
“A mi hermano lo reconocimos por la vestimenta. Tenía puesta su ropa preferida. No sabemos por qué le hicieron esto. Él estaba en décimo año de colegio, le encantaba bailar y soñaba con ser bailarín. Salió de la casa alrededor de las ocho y su última conexión fue cerca de las diez de la mañana. Sus dos amigos vivían cerca: uno a una cuadra y el otro a unas seis cuadras”, detalló otra de las hermanas.

Familiares de Anthony, uno de los menores asesinados, lloraban afuera de la morgue.
Según información proporcionada por una fuente policial, los cuerpos estaban distribuidos en cuatro sacos de yute. En estos se encontraban piernas, brazos y cabezas, mientras que los torsos fueron hallados a un costado.
“En una zona de difícil acceso, al interior de un domicilio abandonado, se hallaron los restos humanos. La alerta fue recibida a las 10:15, debido al fuerte olor que provenía de la vivienda abandonada”, indicó la fuente policial.
El sector donde ocurrió el hallazgo pertenece al distrito Nueva Prosperina, uno de los más violentos de Guayaquil, que contabiliza 601 asesinatos en lo que va del año, según las estadísticas oficiales. (AEB)