SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Niño de 8 años muere en atentado en la vía a la Costa, Guayaquil: sus padres víctimas de extorsión

El menor se movilizaba junto a sus familiares en su carro cuando fueron atacados. Los agresores exigen $ 1.000  a cambio de no atentar contra sus vidas

La Policía llegó al sitio del suceso para recabar indicios.

La Policía llegó al sitio del suceso para recabar indicios.Internet

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un niño de 8 años murió tras ser víctima de un ataque armado registrado la noche del sábado 20 de diciembre. El hecho ocurrió cerca de las 22:38, en el kilómetro 22 de la vía a la Costa, cerca de la urbanización Valle Alto, en la vía a la Costa, en Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Caso Las Malvinas: 16 militares sentenciados por desaparición forzada de cuatro niños)

El menor se movilizaba junto a su madre y su padrastro en un vehículo Chevrolet Trail Blazer, cuando otro automotor se acercó y disparó en repetidas ocasiones.

Según el testimonio de la madre del niño, un vehículo Kia Sportage color gris, con vidrios polarizados, se aproximó a gran velocidad y comenzó a disparar contra su automotor. Tras el ataque, la mujer se percató de que su hijo había resultado herido y lo trasladó de inmediato al hospital del IESS Ceibos.

Una fuente policial indicó que el menor ingresó a esa casa de salud alrededor de las 23:00 con múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego, entre ellas impactos en el tórax y el muslo izquierdo, con orificios de entrada y salida. Pese a los esfuerzos médicos y a que fue llevado de urgencia al quirófano, falleció horas después. El levantamiento del cadáver se realizó el domingo 21 de diciembre, cerca de las 18:45, en la morgue del hospital.

Indicios en el lugar y amenazas

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acudió al sitio para recabar indicios. En el lugar se levantaron dos vainas percutidas, una muestra de doble hisopado y el vehículo en el que se movilizaba la familia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen estaría relacionado con violencia criminal y amenazas, ya que, según la madre del menor, desde hace aproximadamente cuatro meses habría recibido mensajes extorsivos exigiendo el pago de mil dólares, presuntamente vinculados a su actividad laboral en una peluquería del sector Puerto Hondo.

El caso se encuentra en etapa de investigación, sin sospechosos identificados hasta el momento. La Fiscalía, dispuso las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho que enluta a una familia guayaquileña y vuelve a evidenciar el impacto de la violencia criminal en menores de edad.

tracking