Exclusivo
Guayaquil

La maleza seca provocó que el incendio se avivara rápidamente.CARLOS KLINGER.

Incendio forestal provocó evacuación de estudiantes en colegio al norte de Guayaquil

Los bomberos tardaron una hora en controlar el flagelo. Más de veinte bomberos se hicieron cargo de la novedad

Un incendio forestal consumió la tarde de este miércoles 10 de septiembre varias hectáreas del cerro Paraíso, a la altura del colegio 28 de Mayo, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, a las 15:31 se alertó de una quema de maleza en la parte posterior de la mencionada unidad educativa, por lo que se despacharon unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender la novedad.

(Te invitamos a leer: El silencio de Liu Binghong terminó en horror: cadáver y arsenal en Mucho Lote 2)

Una vez en el sitio, se comprobó que había varios focos de fuego activos, los cuales por acción del viento y la vegetación seca amenazaban con propagarse tanto cerro arriba como a las instalaciones del colegio.

Por este motivo, las autoridades del plantel evacuaron a los estudiantes de los salones cercanos al sitio del incendio hacia los patios de la institución.

Tras una primera evaluación, los bomberos elevaron la alerta de incendio al nivel 2. Seis unidades de lucha contra incendio y unos veinte bomberos, entre voluntarios y rentados, llegaron al sitio para controlar el flagelo.

Los bomberos tardaron dos horas en liquidar el flagelo.CARLOS KLINGER.

¿Cuáles son las condiciones adversas que encontraron los bomberos?

El mayor Carlos Salazar, jefe de la División Ambiental y Forestal de los Bomberos indicó que las condiciones climatológicas y la vegetación deshidratada dificultaron las tareas de contención y liquidación del flagelo.

"Se utilizaron cinco cuadrillas de trabajo para sofocar los focos de incendio.

Para las 16:32, el incendio ya estaba controlado y los bomberos estaban mojando el terreno con el fin de evitar un posible reavivamiento de las llamas. Para las 18:00, las labores finalizaron y las unidades empezaron a retirarse del sitio.

El Ministerio de Educación se pronunció luego del incidente. Desde su departamento de comunicación informó que, tras la alerta, se hizo una evacuación preventiva de estudiantes, docentes y personal administrativo.

También indicó que las clases se reanudarán con normalidad el jueves 11 de septiembre y que los Bomberos se encargarían de investigar las causas del incendio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!