Exclusivo
Guayaquil

La historia del carnicero asesinado por vacunadores en Guayaquil: “Regresamos por ti”
Hace 20 días se habría enfrentado a dos delincuentes que lo amenazaron de muerte. El distrito Pascuales registra un incremento de crímenes.
Veinte días antes de su asesinato, Luis Javier Gómez Villón, de 47 años, se había enfrentado a dos delincuentes que llegaron al negocio de un vecino con la intención de extorsionarlo. Molesto por la actitud de los sujetos, tomó su machete y les advirtió que se retiraran del sector.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es el poderoso cabecilla de Los Tiguerones capturado en Medellín?)
Sin embargo, esa acción habría desencadenado su muerte. Presuntamente, los mismos individuos regresaron y esta vez le propinaron dos disparos mientras se encontraba en la parte exterior de su domicilio, ubicado en la manzana 1451 de la cooperativa Valle de los Geranios, en el norte de Guayaquil.
Una moradora relató a EXTRA que el día en que Gómez vio a los extorsionadores tratando de ‘vacunar’ a su vecino, les advirtió que en ese barrio no se pagaban extorsiones. “El señor era carnicero. En la mañana trabajaba en el camal y en la tarde, cuando llegaba a su casa, sacaba una carreta y se ponía a vender carne y embutidos. Le dijeron ‘regresamos por ti’ y lo mataron”, comentó la residente.

El crimen se registró a las 20:15 del martes 25 de noviembre. En la escena, los agentes levantaron dos vainas percutidas calibre 9 milímetros.
Una pariente del occiso informó a los policías que el ataque estaría relacionado con el incidente ocurrido semanas atrás, cuando Gómez enfrentó a los dos sujetos que intentaron cobrar “vacunas” en una tienda cercana. “En ese momento, esos ciudadanos lo amenazaron indicando que volverían para matarlo”, consta en la versión levantada por los agentes.
Otros hechos en el mismo distrito
La zona donde ocurrió el crimen forma parte del distrito Pascuales, uno de los tres con mayor número de asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Solo ayer se registraron dos muertes violentas. La primera ocurrió a las 10:00 en Mucho Lote 1, donde un ciudadano que circulaba en una motocicleta fue atacado a tiros.
Horas más tarde, en la cooperativa 5 de Diciembre, en Pascuales, se reportó otro hecho violento, que elevó a 334 el número de crímenes en este distrito, 137 más que el 2024 en el mismo período. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!