Exclusivo
Guayaquil

La historia del menor de edad asesinado en Durán mientras pedía WiFi a sus vecinos
El quinceañero fue asesinado dentro de su propia vivienda en Durán
Steven, de 15 años, tenía como costumbre sentarse cada noche en el portal o en la sala de su casa para conectarse al wifi de sus vecinos y navegar por internet. La noche del viernes 19 de septiembre no fue la excepción. Sin embargo, en esta ocasión su verdugo lo estaba acechando y aprovechó el momento preciso para acercarse a la vivienda, meter la mano por una de las rejas de la ventana y dispararle.
(Te invitamos a leer: Noboa retira decreto cuestionado y redobla apuesta por una nueva Constitución)
El adolescente quedó tendido en el piso de su casa, ubicada en la manzana 82 de la cooperativa 28 de Agosto, en Durán. Recibió al menos seis impactos de bala.
Los vecinos estaban conmovidos. “En el barrio no se metía con nadie. A veces me pedía que le compartiera la clave de wifi y nosotros se la dábamos con gusto. Desde hace dos años vivía solo con su papá, porque sus padres se separaron. Cuando lo mataron tenía el celular junto a él”, relató una moradora.

Otro lugareño agregó que, aunque el chico aparentaba ser tranquilo, en ocasiones personas extrañas llegaban hasta el portal de su vivienda, lo que hace presumir que quizá intentaban captarlo para una organización criminal. “No sabemos si estaba amenazado. El muchacho estudiaba en un colegio cercano. Su casa está en venta desde hace meses”, comentó el lugareño.
En el sitio del crimen, la Policía levantó seis vainas percutidas, una bala deformada y el celular de la víctima.
Otro asesinato en Durán
Dos horas después, en la cooperativa San José, también en Durán, delincuentes acabaron con la vida de Ramón Echeverría Aguirre, de 52 años, quien trabajaba como conductor y había llegado a ese sector para visitar a un amigo. Su hijo aseguró que a su padre le robaron la billetera y el celular, y que la intención de los criminales era asaltarlo.
Desde el 1 de enero hasta ayer, 20 de septiembre, Durán contabilizó 425 asesinatos, 77 más que en el mismo periodo de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!