Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: El relato de reportero tras agresión de guardias de la Terminal Terrestre
La Fundación Terminal Terrestre terminó contrato con la empresa se seguridad. Comunicadores cubrían conato de incendio
La madrugada de este martes 9 de diciembre del 2025, un equipo de prensa de TC Televisión y dos colaboradores de Ecuavisa fueron agredidos por guardias de seguridad de la Terminal Terrestre de Guayaquil mientras cubrían un reporte de incendio en un local de comidas del complejo.
Te puede interesar: Guardias de la Terminal Terrestre golpean a reporteros: esto fue lo que pasó
El periodista Jeremy Obando, el camarógrafo Eduardo Molina, de Tc, el asistente de cámara Mario Crespo; así como el camarógrafo Wilmer García, de Ecuavisa, acudieron al sitio luego de que se alertara sobre un conato de incendio. Según denunciaron, al llegar al área afectada fueron confrontados violentamente por varios guardias, quienes —en evidente estado de alteración— los golpearon con toletes, pese a que los comunicadores se encontraban realizando su labor.
El periodista Obando de TC relató lo ocurrido, indicando que cubrian rl el incendio en la Terminal Terrestre desde la vía pública. "Estábamos grabando a los bomberos que trabajaban en el parqueadero cuando varios guardias salieron muy molestos y nos exigieron que nos retiráramos. De inmediato empezaron a empujarnos y a golpearnos con los toletes. Un compañero cayó al piso y a mi camarógrafo le pegaron con un tolete. Pensamos que ahí quedaba todo", comentó.

Agregó que luego salió una mujer, también muy alterada, a decir que la habían agredido, "pero en el video se observa claramente que nunca los tocamos, y que fueron ellos quienes nos atacaron. Cuando intentamos cruzar, esta mujer trató de golpearnos. Me acerqué a un guardia para pedir explicaciones y, en ese momento, le parten la cabeza a mi camarógrafo. Solo dejaron de golpear cuando llegaron Policías de la PJ; únicamente al ver a la Policía dejaron de agredir", contó Obando.
Alcalde exige sanciones y anuncia terminación del contrato
Ante el incidente, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció a través de sus redes sociales y calificó como “inaceptable” la conducta del personal de seguridad.
En su mensaje, informó que dispuso la terminación unilateral del contrato con la empresa encargada de la seguridad en la Terminal Terrestre. Criticó que compañías adjudicadas mediante catálogos electrónicos del Sercop actúen “sin protocolos, sin criterio y como neandertales”.

“Mil disculpas a la prensa. Qué amargura. Hay mucho pendejo en el mundo”, expresó el alcalde en su publicación.
La Terminal Terrestre también se pronuncia
Por su parte, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil emitió un comunicado en el que confirmó la ruptura del contrato con la empresa de seguridad involucrada y rechazó “de manera categórica cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía”.
📢 COMUNICADO OFICIAL
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) December 9, 2025
Sobre los hechos registrados esta madrugada en la Terminal Terrestre, informamos que se ha terminado de manera unilateral el contrato con la empresa de seguridad involucrada en actos indebidos. Segura EP asumirá temporalmente la custodia del lugar.
Más… pic.twitter.com/uNHDOgkwuO
La entidad reiteró su compromiso con garantizar un entorno seguro para usuarios y trabajadores. Hasta el momento no se ha informado si los guardias implicados enfrentan procesos administrativos o legales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!