Mario Pineida: ¿Qué negocios ilícitos conectaban a su pareja con la mujer asesinada tras el velorio?
Una fuente policial reveló que las dos mujeres compartían el mismo rubro comercial, “no apegado a la ley, sino a actividades ilícitas"

Guisella Fernández fue atacada en un negocio de carnes, mientras el jugador Mario Pineida se encontraba junto a ella. Karen Grunauer fue asesinada tres días después.
Guisella Fernández Ramírez y Karen Juliana Grunauer Franco no solo tenían en común su edad (39 años) y que gozaban de buena apariencia física, sino que también conocían al jugador Mario Pineida: una era su pareja sentimental y la otra mantenía una relación cercana con él.
Según una fuente policial de alto rango, el posible móvil de sus asesinatos estaría relacionado con que ambas compartirían actividades económicas que, presuntamente, “no estarían apegadas a la ley”.
El asesinato de Guisella, de nacionalidad peruana y que desde hace seis meses mantenía una relación sentimental con Pineida, jugador del Barcelona SC que también fue liquidado, se registró la tarde del miércoles 17 de diciembre en Samanes 4, al norte de Guayaquil.
Por su parte, el crimen de Karen ocurrió la tarde del sábado, luego de que ella salió del sepelio del futbolista, realizado en la parroquia La Aurora. La mujer se movilizaba a bordo de un vehículo cuando fue atacada a tiros. El conductor sobrevivió al atentado.
La fuente policial indicó que, según las investigaciones, Karen habría estado siendo observada desde que asistió al sepelio del jugador.

Mario Pineida, lateral zurdo de Barcelona SC, falleció la tarde miércoles 17 de diciembre tras un atentado.
“Ella era amiga de la pareja del futbolista y estuvo en el velorio porque lo conocía. Esta mujer era una ‘dealer’. En la jerga criminal podría ser considerada una expendedora o proxeneta, dependiendo de la economía ilegal en la que se desenvolvía. Durante una semana estuvo viviendo en la casa de una amiga, ya que no tenía un lugar de residencia fijo. En esa vivienda se encontraron maletas con sus pertenencias”, manifestó el oficial.
El uniformado agregó que en la escena del crimen no se halló el teléfono celular de la víctima, lo que llamó la atención de los investigadores.
“Todo gira en torno al microtráfico de drogas a gran escala para eventos. En este caso estarían involucradas las dos mujeres. En lo que respecta al jugador, al ser su pareja, conocía a qué se dedicaba ella (Guisella). Ambas amigas mantenían una relación de tiempo”, señaló la fuente.
Asimismo, dijo que los asesinatos del jugador y de la peruana habrían sido cometidos por venezolanos, dos de ellos ya detenidos.
En la muerte de Karen “utilizaron otra célula criminal de sicarios, distinta a la que intervino en el doble crimen de Samanes. Entre ellas existía una estrecha relación comercial de gran escala, que estamos investigando”, agregó la fuente.
En la escena del crimen del jugador y de Guisella se hallaron 17 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 2 balas deformadas, 2 celulares y una chequera. En tanto, en el lugar donde fue asesinada Karen se encontraron 12 vainas percutidas y un panfleto que decía “Mafia 18”, acompañado de un número de celular.
Ambas mujeres tenían procesos judiciales. Grunauer se dedicaba a la organización, promoción y gestión de eventos, según registros de su actividad laboral en internet; mientras que Guisella era propietaria de un local de venta de celulares. (AEB)
Guayaquil
Mujer acribillada tras sepelio de Mario Pineida: la amistad que podría ser clave en el caso
Redacción Extra