Exclusivo
Guayaquil

Masacre en campeonato en Guayaquil: estas son las seis víctimas, hay una mujer
Los sicarios cubrían sus rostros con capuchas y llegaron en vehículos y motocicletas. Entre los heridos hay tres menores de edad
Una tragedia sacudió la noche del domingo 12 de octubre a los residentes de las calles 22 y Cristóbal Colón, en el suroeste de Guayaquil, cuando un grupo de desconocidos disparó durante un campeonato de fútbol. El ataque dejó seis personas muertas y más de una docena de heridos, entre ellos menores de edad.
Según información policial, dos vehículos y cuatro motocicletas se estacionaron cerca del lugar, de los cuales descendieron varias personas encapuchadas que abrieron fuego contra los presentes. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:45.
Víctimas fatales
Las personas fallecidas fueron identificadas como:
- Óscar Leonardo González Lindao, 30 años
- Pastor Enrique Veloz Cáceres, 48 años
- Franklin David Villena Valverde, 47 años
- Wendy María González Becerra, 21 años
- Roger Antonio Castillo Landazuri, 27 años
- Ronald Steevrn Veloz Holguín, 30 años
Todas presentaban heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Heridos
Entre los heridos se encuentran al menos 15 personas, con edades que van desde los 6 hasta los 50 años, quienes recibieron disparos en brazos, piernas, tórax y abdomen. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención médica.
Armas e indicios
En el lugar del ataque, la Policía Nacional recolectó:
- 47 vainas percutidas calibre 9 mm
- 38 vainas percutidas calibre 2.23 mm
- 2 balas y 1 cartucho
- 2 fragmentos de tela de color rojo
Los peritos indicaron que el ataque fue perpetrado con armas de fuego y lo catalogaron como asesinato, vinculado a violencia criminal, delincuencia común y posibles disputas por microtráfico en el sector.
Testimonios
Los testigos relataron momentos de terror. “Parecía camaretas, pero luego escuchamos gritos, llanto y vimos a muchas personas en el piso. Fue aterrador”, dijo la prima de una de las víctimas. Se calcula que unas 150 personas estaban presentes, entre jugadores y espectadores.
Investigación
La Policía levantó información del lugar, recolectó evidencias y revisó cámaras públicas y privadas. El caso quedó bajo investigación del fiscal de turno, quien coordinó el levantamiento de cadáveres y su traslado a Laboratorio de Criminalística para la autopsia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!