SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Menor de 7 años cayó desde un balcón en Guayaquil: Este es su estado de salud

Los habitantes de la zona aseguraron ver cómo el niño se asomó y luego cayó. Una de ellas dijo haber escuchado la actualización de su estado de salud

El niño cayó desde un edificio del centro de Guayaquil.

El niño cayó desde un edificio del centro de Guayaquil.Carlos Kingler / EXTRA

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un menor de aproximadamente 7 años cayó desde el balcón de un apartamento ubicado en Vélez entre Machala y Antepara, en el centro de Guayaquil, en la tarde del viernes 30 de enero.

De acuerdo con la versión de quienes se encontraban alrededor, el accidente sucedió a las 15:30, mientras el niño estaba asomado al balcón de la que sería su vivienda. “Nosotros vimos todo y aún estamos conmocionados por lo que sucedió”, refirió una comerciante del sector.

Ella aseguró que vio que, en primera instancia, el niño se asomó al balcón y parecía estar explorando el espacio. Sin embargo, poco a poco extendió su tronco hasta quedar colgado del mismo. “Fue como que ya no pudo regresar a la posición en la que se asomó y se cayó”, dijo ella.

La llamada al ECU 911

Al ver que el pequeño cayó y escuchar el golpe, ella junto con compañeros de trabajo llamaron al ECU-911 para pedir una ambulancia que socorriera la emergencia en la que estaba involucrado el niño que, según esta fuente, se encuentra dentro del espectro autista.

Lo que se sabe es que el menor de edad está intubado.

Lo que se sabe es que el menor de edad está intubado.Carlos Kingler / EXTRA

“Todos llamamos a la ambulancia y esperábamos que venga enseguida, pero lo único que respondían era que ya estaba en camino. A los 20 minutos llegó un paramédico en moto y él lo atendió mientras la ambulancia llegó, pero todos los vecinos estamos indignados que se haya demorado tanto la atención a un pequeño inocente”, insistió.

La familia, dice esta mujer, en cambio se mantuvo en shock durante algunos minutos, sobre todo a quien reconocieron como la madre del niño. Ella aseguró que la hermana del menor fue la que rápidamente descendió del apartamento y se acercó para corroborar el estado de salud del pequeño.

El niño estaría intubado

“En el momento vimos que él puso su brazo derecho al caer y solo tuvo raspones; no había ninguna herida grande visible. Hace unos minutos otros señores me comentaron que el niño está intubado y en cuidados intensivos, pero no lo puedo asegurar porque no tengo contacto directo con la familia”, explicó.

Otros dos comerciantes, por su parte, se sintieron también afectados emocionalmente por el accidente puesto que laboran de manera informal junto al lugar en el que cayó el pequeño. Uno de ellos dijo que escuchó el golpe contra el pavimento y vieron que la familia bajó del tercer piso el edificio corriendo.

“Sabemos que es un niño con una condición, pero no tenemos detalles. Vemos que a diario lo llevan a terapias y nos apena mucho que le haya sucedido eso”, concluyó.

tracking