La millonaria suma que exigían a dueño de patio de vehículos en Guayaquil: balearon el local
El local fue atacado el pasado 21 de enero por un sujeto que llegó en una motocicleta. La policía halló evidencia vinculada al hecho

Los detenidos y las evidencias fueron presentados en el Cuartel Modelo.
Desde el pasado 19 de enero, el propietario de un patio de vehículos comenzó a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivo, en los que sujetos desconocidos le exigían el pago de 500 mil dólares, bajo amenazas de atentar contra su vida, la de su familia y su negocio. Las comunicaciones se realizaban a través de un número internacional.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional tuvo conocimiento del caso tras la denuncia presentada por la víctima. A partir de ello, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) activaron operativos de búsqueda para dar con los responsables.
Uno de los detenidos registra antecedentes penales por porte de arma no autorizada.
El 21 de enero, un sujeto llegó hasta el negocio de venta de vehículos, ubicado en el sector Kennedy Norte, a bordo de una motocicleta. Tras descender del vehículo, realizó varios disparos contra la fachada del local y luego huyó del lugar.
“Una vez conocida la novedad criminal, personal de la Unase tomó contacto con el denunciante, brindándole el asesoramiento correspondiente para este tipo de delitos. De inmediato se activó el protocolo de atención a víctimas de extorsión, así como las labores investigativas de campo, análisis de información y técnicas de negociación, orientadas a identificar a los implicados”, explicó el ministro.
Entre los indicios decomisados constan cuatro celulares, dos armas de fuego, 117 municiones y una motocicleta retenida.
Como resultado de las investigaciones, durante la madrugada de este viernes 23 de enero agentes de la Unase capturaron a los presuntos involucrados en el delito, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.
Como evidencia del hecho, se recabaron videos de cámaras de seguridad en los que se observa el momento en que un sujeto llega en una motocicleta y realiza disparos contra el negocio.
Por su parte una fuente de la Unase explicó que durante la entrevista con la víctima, esta manifestó que los extorsionadores le indicaron que uno de sus socios había salido del país dejando una supuesta deuda de 500 mil dólares, la cual ahora debía asumir él. Ante la negativa de pago, los delincuentes concretaron el atentado armado contra el local. (AEB)
Guayaquil
Droga, dinero y pirotecnia hallados en residencia durante operativo policial en Durán
Milka Franco