Una moto, tres hombres y 10 minutos de espera: así fue crimen de una pareja en el norte de Guayaquil
Las víctimas mortales residían en el sector noroeste de la ciudad. En este hecho violento también resultó herido un allegado

Jonathan Santana y Karen Meza fueron asesinados afuera de la casa de un pariente.
Jonathan Christian Santana Mendoza, de 36 años, y su esposa, Karen Estefanía Meza González, de 31, tenían apenas diez minutos de haber llegado a la casa de un familiar para recoger a su hija de 14 años, quien había pasado el feriado de Carnaval con sus parientes.
La pareja se sentó junto a una piscina armable donde varios allegados compartían y los niños jugaban. La tarde transcurría con normalidad hasta que una motocicleta con tres ocupantes llegó al lugar. Dos de ellos descendieron armados y se dirigieron directamente hacia Jonathan.
Su esposa, que estaba a su lado, también fue alcanzada por los disparos. Ambos murieron en el sitio, ante la mirada atónita de familiares y vecinos.
El ataque ocurrió la tarde del martes 17 de febrero en la cooperativa Luchadores del Norte 2. En el hecho también resultó herido un allegado de 23 años, quien fue trasladado a una casa de salud.

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue para retirar sus cuerpos.
Familiares indicaron que Jonathan, quien trabajaba como guardia de seguridad, ya había sido víctima de intentos de robo de su motocicleta en ese sector. “Mi cuñada trabaja en un local de venta de yogur y mi hermano era guardia. Si mi sobrina salía en ese momento, también habría resultado afectada”, comentó un hermano del fallecido.
Por su parte, la hermana de la víctima relató que en varias ocasiones Jonathan logró evitar el robo de su motocicleta porque vecinos le alertaban cuando personas sospechosas merodeaban el lugar.
La pareja residía en el bloque 17 de Flor de Bastión y solía visitar con frecuencia a sus familiares en esa zona del noroeste de la ciudad. Tenían 3 hijos, todos menores de edad.
Guayaquil
Terror por extorsiones a farmacias en Yaguachi: el monto que exigían y los detenidos
Anny Bazán