Exclusivo
Guayaquil

Mujer asesinada en Durán: ¿qué se sabe de la víctima acribillada en El Recreo?
El hecho violento se produjo la noche del sábado 11 de octubre. La ciudadana tenía 47 años
Aproximadamente a las 19:30 del sábado 11 de octubre de 2025, ruidos de disparos alarmaron a moradores de la segunda etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán. En esa zona, una mujer fue asesinada.
(Te invitamos a leer: Tristeza por docente fallecida en ataque en la 45 y Chambers: sería víctima colateral)
Agentes policiales acudieron al sitio luego de recibir aquella alerta. En el lugar, los gendarmes recabaron cuatro vainas percutidas de calibre nueve milímetros, además de dos terminales móviles.
Adicionalmente, los uniformados retiraron el cuerpo sin vida de la ciudadana, quien tenía 47 años y residía por aquella área del cantón ferroviario.

Mientras caminaba, la mujer fue sorprendida por sujetos armados, quienes le dispararon y provocaron su muerte inmediata.
Laboraba como abogada
La víctima del ataque armado fue identificada como Susana Elizabeth Cruz Abarca. En el sistema de la Función Judicial tenía registros de tres procesos judiciales en su contra por hurto.
De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, la mujer era una abogada en libre ejercicio y actualmente habría estado ejerciendo la defensa en un caso por el delito de tenencia de armas de fuego.
#EXTRAActualidad | #ElOro: Cuatro personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo 12 de octubre en el barrio 29 de Noviembre, en el cantón Santa Rosa. ¿Qué más se sabe?
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 12, 2025
Los detalles 👉( https://t.co/k6o0dik7f1 )
Otro dato recabado por la Policía tiene que ver con un hecho ocurrido el pasado viernes: un sujeto intentó ingresar al departamento de la fémina por el balcón, pero finalmente se fue al ser vistos por moradores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!