Exclusivo
Guayaquil

El sospechoso del hecho violento deberá permanecer con prisión preventiva por dictamen judicial. El hombre tenía antecedentes penales por robo y hurto.GERARDO MENOSCAL / EXTRA

Hombre asesinado en Durán luego de salir de la cárcel: la medida contra el sospechoso

El hecho criminal se produjo la noche del lunes 6 de octubre, en la ciudadela Democracia Norte. Un sospechoso fue aprehendido

El sujeto aprehendido luego del crimen de un hombre que el mismo día había salido de la Penitenciaría del Litoral, hecho ocurrido en el cantón Durán, fue procesado por asesinato y ahora deberá estar privado de su libertad.

(Entérate: Atentado a Daniel Noboa: ¿Por qué militares rompieron el vidrio de una camioneta?)

La audiencia contra el sospechoso, identificado como Jordan Romario Hernández Millan, se efectuó la noche del martes 7 de octubre, un día después del hecho violento.

Durante la diligencia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Durán, el juez a cargo de la audiencia acogió el pedido del fiscal y formuló cargos por asesinato en contra del presunto implicado.

Adicionalmente, dictaminó que permanezca con prisión preventiva, razón por la cual dispuso la emisión de una boleta de encarcelación contra Hernández Millan.

Boleta de auxilio

El magistrado también emitió una boleta de auxilio a favor de una familiar del occiso, al igual que la prohibición al procesado de acercarse a ella o de intimidarla.

No es la primera vez que Hernández tiene problemas con la justicia. En los registros de la Función Judicial constan cuatro procesos anteriores contra él: tres por robo y uno por hurto, entre los años 2015 y 2020.

Familiares de Rivas Tenesaca lamentaron lo ocurrido.CORTESIA

Víctima habría sido seguida

El crimen se ejecutó aproximadamente a las 20:00 del lunes 6 de octubre, en la ciudadela Democracia Norte, ubicada al ingreso del cantón ferroviario, cerca del puente de la Unidad Nacional.

El hombre acribillado fue identificado como Jefferson Andrés Rivas Tenesaca, de 28 años. Lo curioso es que fue asesinado luego de haber salido de la cárcel, pues de acuerdo con datos policiales, sus verdugos lo siguieron desde que se retiró de la penitenciaría, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Pasado judicial del acribillado

Rivas Tenesaca tenía cuatro procesos judiciales: dos por receptación y dos por delincuencia organizada. Preliminarmente, la hipótesis de la Policía es que el ataque en su contra está relacionado a una venganza por rencillas pasadas.

En esta zona se produjo el crimen.GERARDO MENOSCAL / EXTRA

Otro dato de horror es que el ataque contra el hombre se realizó mientras él se encontraba en compañía de un grupo de familiares, quienes observaron que los responsables del crimen se movilizaban en un vehículo oscuro y una motocicleta.

El detenido, Hernández, no habría actuado solo en el hecho criminal. Por ello, se busca identificar a los demás responsables en este suceso violento. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!