Exclusivo
Guayaquil

En esta zona del suroeste de la urbe se registró el ataque en el que murió la docente.ALEX LIMA / EXTRA

Tristeza por docente fallecida en ataque en la 45 y Chambers: sería víctima colateral

La mujer fue velada este sábado. Su deceso conmocionó a sus colegas de profesión. El hecho violento se produjo en un local comercial

En un ambiente de extrema tristeza, familiares y amigos velaron este sábado 11 de octubre a una docente que habría sido una víctima colateral en un ataque armado contra un local comercial, en el suroeste de Guayaquil. Su muerte generó una gran conmoción, considerando que ella solo se encontraba comprando en el establecimiento.

(Te invitamos a leer: Ciberdelitos en Ecuador: ¿qué riesgos esconde internet y la inteligencia artificial?)

El atentado se produjo la noche del jueves 9 de octubre, en las calles 45 y Chambers. Sujetos armados llegaron hacia los exteriores de un negocio de venta de comida rápida y dispararon hacia el interior, impactando a la profesora y a cuatro personas más.

Además de la mujer, otra persona perdió la vida y tres quedaron heridas. De acuerdo con información policial, los difuntos no tenían antecedentes penales, mientras que dos de los tres lastimados registran procesos judiciales por robo y tráfico de drogas.

Este sábado se realizó un operativo antidelincuencial en una zona cercana a donde se produjo el hecho.Christian Vinueza / EXTRA

Extraoficialmente, el caso se vincula a una extorsión contra aquel local. Sin embargo, hasta el momento se continúa investigando lo sucedido para determinar la causa exacta.

Sorpresa y condolencias

La docente laboraba en una institución particular de educación secundaria. El plantel, a través de su perfil en la red social Facebook, publicó un mensaje de condolencia ante la partida inesperada de la docente.

“Solo podemos pedir a Dios y a nuestra madre, la Virgen María Inmaculada, que den fortaleza y consuelo a sus familiares por esta pérdida tan repentina”, expresó el establecimiento.

Una colega de la educadora la describió como una persona “muy comprometida con la enseñanza de sus alumnos, responsable y muy devota”.

La compañera de labores dijo que el deceso dejó al personal docente en total asombro, ya que la ciudadana solo se encontraba comprando comida en ese negocio gastronómico. Pero por una coincidencia trágica, justo en ese momento se desató la balacera.

Este sábado, mientras se realizaba el velorio, sus familiares prefirieron no pronunciarse al respecto. 

Sospechosos aprehendidos

Respecto a este caso, el coronel Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que cuatro adultos y un menor fueron aprehendidos como implicados en el ataque criminal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!