Exclusivo
Guayaquil

Los asesinaron mientras comían salchipapas en Guayaquil: detalles del caso
Dos personas fallecieron a causa de un ataque armado en el interior de un local, ubicado en las calles 45 y Chambers. Hubo cinco aprehendidos
Mientras calmaban el hambre comiendo salchipapas, cinco ciudadanos fueron baleados en el suburbio de Guayaquil. Dos de los perjudicados finalmente fallecieron, generando temor y asombro en las calles 45 y Chambers, la noche del jueves 9 de octubre de 2025.
(Te invitamos a leer: Policía frustra envío de cocaína de Guayaquil a Canadá: cargamento millonario)
De acuerdo con los datos policiales recabados hasta el momento sobre este hecho violento, los sujetos armados que ejecutaron este ataque se movilizaban en una motocicleta.
Precisamente, la identificación de esa moto y de prendas de vestir fue clave para aprehender a cinco personas sospechosas, pues se las encontró con aquella ropa y ese tipo de vehículo.

Indicios y antecedentes de heridos
El atentado con disparos ocurrió en el interior de un local de venta de comidas rápidas, situación que impidió cualquier posibilidad de reacción para salvarse huyendo por parte de las víctimas.
“En el lugar encontramos 23 vainas percutidas y tres vainas deformadas”, indicó el coronel Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
El uniformado también mencionó que los dos fallecidos no registraban antecedentes penales. De los otros tres ciudadanos que igualmente recibieron disparos y quedaron heridos, “dos tenían antecedentes por robo y tráfico de drogas”.
La tensión volvió a escalar en la capital. En San Miguel del Común, un poblado localizado al norte de Quito, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo que derivó en enfrentamientos con manifestantes, denuncias de presunta represión y acusaciones de infiltración.… pic.twitter.com/E6cj9MYvyn
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 10, 2025
Embarazada y menor implicados
El jefe policial informó que entre las cinco personas aprehendidas consta una mujer, quien se encuentra en estado de gestación, y un menor de edad, el cual fue aislado.
“También en estas intervenciones se logró retirar dos terminales móviles, los mismos que serán, con las debidas garantías respetando la cadena de custodia, puestos a órdenes de la autoridad competente, para poder obtener los datos de los mismos y que continúe la línea investigativa”, añadió Zumárraga
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!