Pascuales: hombre fue asesinado tras salir a retirar un regalo para su hijo en Navidad
Un hombre de 25 años fue asesinado a tiros en Pascuales, norte de Guayaquil, tras salir de madrugada a retirar un regalo para su hijo

El crimen se registró la madrugada de este 25 de diciembre, en Pascuales.
Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles 25 de diciembre en el distrito Pascuales, al norte de Guayaquil. El hecho violento se registró aproximadamente a las 02:00 en la cooperativa Barrio Lindo, sobre la calle Machachi, cuando la víctima se encontraba en la vía pública.
Según información proporcionada por la Policía, moradores alertaron al ECU 911 tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. “Al llegar al sitio, personal preventivo constató la presencia de un ciudadano de sexo masculino tendido sobre la calzada, sin signos vitales y con múltiples heridas provocadas por proyectiles”, indicó una fuente policial.

En este sector ocurrió el asesinato.
Indicios hallados en la escena del crimen
La víctima fue identificada como Alejandro Javier Vélez Díaz, quien no registraba antecedentes penales ni procesos judiciales. De acuerdo con el levantamiento preliminar de indicios, en la escena del crimen se encontraron 18 vainas percutidas calibre 9 milímetros.
La conviviente del fallecido indicó a los agentes que Vélez Díaz había salido de su domicilio minutos antes con la intención de retirar un regalo que familiares tenían destinado para su hijo.
Poco después, vecinos le informaron que se habían escuchado varias detonaciones y, al salir a verificar lo ocurrido, lo encontró sin vida sobre la calzada. La mujer aseguró desconocer las causas del crimen y señaló que su pareja no había recibido amenazas previas ni mantenía conflictos con otras personas.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), junto con personal de Criminalística, realizaron el levantamiento del cadáver y la fijación de indicios en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de turno, el cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.
Moradores del sector señalaron haber escuchado al menos cinco disparos, pero evitaron proporcionar mayores detalles por temor a represalias. Hasta el momento no existen sospechosos identificados ni una línea investigativa definida, y el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades