Exclusivo
Guayaquil

En este negocio, tres personas fueron asesinadas en la noche del jueves 9 de octubre.ALEX LIMA

"Solo había llegado a comprar": tragedia de una víctima de balacera en 45 y Chambers

En el hecho violento, una mujer que había llegado a comprar salchipapas fue asesinada

Dos personas fueron asesinadas en la noche del jueves 9 de octubre, en pleno feriado por la independencia de Guayaquil, en un local de venta de comida rápida, en el suroeste de Guayaquil. Este hecho violento sucedió en la 45 y Chambers. 

(Te invitamos a leer: Policía frustra envío de cocaína de Guayaquil a Canadá: cargamento millonario)

Según la versión de la Policía Nacional, sujetos armados ejecutaron este ataque a bordo de una motocicleta; sin embargo, poco después de que escaparon de la escena del crimen, fueron aprehendidas cinco personas sospechosas, a las que también les encontraron prendas de vestir similares a las de los gatilleros. 

“En el lugar encontramos 23 vainas percutidas y tres vainas deformadas”, indicó el coronel Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). De acuerdo con las declaraciones del oficial, ninguna de las dos víctimas mortales tenía antecedentes penales, pero otras tres personas quedaron heridas y, de estas, "dos poseen antecedentes por robo y tráfico de drogas". 

Conforme a la versión de una de las residentes, una de las personas fallecidas reside en una zona cercana y, según ella, "solo estuvo en el lugar y momento equivocado". Esta mujer declaró a EXTRA que sus vecinos conocieron que en la noche del jueves 9 su esposo y ella salieron a bordo de su auto a comprar salchipapas. 

Las víctimas fueron llevadas al Laboratorio de Criminalística.Archivo EXTRA

Así fue el ataque en el local de comida rápida

"De un momento a otro, supuestamente, habían llegado a disparar como locos... No distinguieron a nadie, sino que solo balearon de manera desquiciada. Ella murió en el momento, ni siquiera quedó herida", comentó. Esta moradora, por su parte, afirmó sentir nerviosismo pues "eso le podía pasar a cualquiera". 

Ella también confirmó a este Diario que la propietaria del local y un familiar de ella están entre las víctimas; no obstante, no conocía con exactitud si estas personas fallecieron o quedaron heridas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!