Ellos son la pareja asesinada en Cuenca y la Octava, en Guayaquil: ¿a quién iba dirigido el ataque?
Los criminales llegaron en un vehículo de color amarillo y uno de color plomo, utilizaron dos tipos de armas de fuego para perpetrar el hecho violento

Esta es la pareja asesinada en Guayaquil.
Moisés Xavier Marín Portilla, de 29 años, y María José Sosa Barzola, de 37, fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo 4 de enero de 2026, en los exteriores del restaurante Club Party, ubicado en la intersección de las calles Cuenca y Alfredo Valenzuela, en el suroeste de Guayaquil.
El ataque armado se registró aproximadamente a las 00:42. Al arribar al sitio, personal policial encontró los cuerpos de las víctimas tendidos sobre la acera, ambos sin signos vitales. La mujer yacía boca arriba, mientras que el hombre se encontraba de lado. En un examen visual externo se evidenciaron múltiples heridas con características compatibles con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Uso de armas de alto poder
Durante el levantamiento de indicios, agentes de Criminalística recolectaron 38 vainas percutidas calibre 9 milímetros y cinco vainas calibre 5.56, lo que evidencia la magnitud del ataque y el uso de armas de fuego de alto poder.
Un familiar de la mujer fallecida indicó a la Policía que María José Sosa trabajaba en un asadero de pollos y que cerca de las 00:30 salió de su lugar de trabajo. Minutos después recibió la llamada en la que le informaron que había sido asesinada. Según su testimonio, la víctima no tenía problemas con nadie y no se conocen amenazas previas en su contra.
Moradores señalaron que los disparos habrían sido realizados desde un taxi de color amarillo y un vehículo Chevrolet Aveo color plomo, sin placas, desde donde se efectuaron varias detonaciones contra las víctimas antes de huir por la calle Cuenca con rumbo desconocido.
Las unidades especializadas de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias y responsables de este doble asesinato, que se suma a la ola de violencia que golpea al suroeste de Guayaquil. De forma preliminar, las autoridades indicaron que aún no se ha determinado cuál de las dos víctimas era el objetivo del ataque.
Guayaquil
Adolescente muere tras enfrentamiento con la Policía: qué hacía cuando fue abatido
Anny Bazán