SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Tercer atentado en menos de 24 horas sacude el suroeste de Guayaquil: ¿Qué pasó?

Este es el tercer atentado registrado en menos de 24 horas en este sector de Guayaquil. La banda criminal Los Lobos se ha atribuido los hechos

Atentado con fuego afecta vivienda en el suroeste de Guayaquil.

Atentado con fuego afecta vivienda en el suroeste de Guayaquil.Christian Vinueza.

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A las 22:50 del jueves 2 de abril, dos hombres a bordo de una motocicleta perpetraron un atentado contra una vivienda ubicada en las calles 25 y Calicuchima, en el suroeste de Guayaquil.

En el inmueble reside Carlos Flores, quien lleva aproximadamente una década viviendo en el sector junto a su familia, sin haber recibido amenazas previas.

El hombre convive con su esposa, sus dos hijos de 10 y 12 años, y su padre de 90 años. Se desempeña como auxiliar de enfermería y trabaja de manera independiente.

" data-youtube-vid="" src="https://www.youtube.com/embed/" width="100%" frameborder="0" allowfullscreen>

La familia alquila la planta baja de una vivienda de dos pisos, lugar donde se produjo el ataque.

Durante el incidente, Flores resultó con quemaduras en su mano derecha al intentar abrir la puerta, que se encontraba en llamas tras el atentado.

Un hombre resultó con quemaduras en la mano al intentar abrir la puerta de su vivienda, atacada por sujetos en motocicleta en el suroeste de Guayaquil.

Un hombre resultó con quemaduras en la mano al intentar abrir la puerta de su vivienda, atacada por sujetos en motocicleta en el suroeste de Guayaquil.Christian Vinueza.

“Al intentar abrir la puerta para salvar a mi familia, estaba envuelta en llamas y me quemé la mano. Mis vecinos, con baldes y mangueras, echaban agua para apagar el fuego”, relató Flores a un medio local.

Tres atentados en menos de 24 horas

Este hecho constituye el tercer atentado registrado en menos de 24 horas en el suroeste de Guayaquil, lo que ha generado preocupación entre los habitantes del sector.

La noche del jueves 1 de abril, delincuentes colocaron un explosivo en una Unidad de Policía Comunitaria ubicada en las calles 27 y Cuenca. Horas después, a las 04:30 del 2 de abril, sujetos en motocicleta abandonaron otro artefacto en el exterior de una vivienda en las calles 27 y Medardo Ángel Silva, provocando daños materiales.

En los tres escenarios se hallaron panfletos en los que la organización criminal Los Lobos se atribuye la autoría de estos actos delictivos.

tracking