Exclusivo
Guayaquil

El cuerpo fue hallado por los vecinos y levantado por la Policía Nacional.carlos klinger / extra

Terror en Pascuales: Cuerpo en partes y a vista de peatones en dos sectores

Una de las piezas anatómicas se encontraba en una esquina de una calle principal

Un cuerpo desmembrado fue hallado en la parroquia Pascuales en la tarde de este viernes 26 de septiembre. La cabeza, en primera instancia, fue levantada en una zona; mientras que el resto del cadáver se encontraba a 1,6 kilómetros de distancia del primer punto.

Te puede interesar: Paro nacional Ecuador 2025: manifestantes cerraron por dos horas vía Manabí - Guayas

El macabro hallazgo conmocionó a los residentes de Pascuales, pues las partes humanas se encontraban a vista de conductores, peatones y transeúntes. La primera mencionada estaba sin ninguna envoltura en una esquina de la avenida 28 de agosto, calle principal de la parroquia y a la entrada de Barrio Lindo.

Los otros restos, en cambio, se encontraron en la calle San Isidro, en la cooperativa Assad Bucaram, sector Paquisha, a pocos metros de una institución educativa. Allí, los vecinos comentaron que fueron avisados por el conductor de una tricimoto sobre la presencia de un cadáver.

Los vecinos estaban conmocionados por el terrible hallazgo.carlos klinger / extra

“Nos avisaron como a las 14:00 y salimos a ver si se trataba de alguien de la zona. Por suerte, los chicos del colegio no estaban hasta tarde porque hubo juramento, sino veían esto a la salida de la jornada”, dijo una moradora. Ella, junto con otros residentes, observaron de cerca el procedimiento de la Policía Nacional.

El mayor Gonzalo Carrera, del distrito Pascuales de la Policía Nacional, comentó que probablemente el asesinato no había sido cometido en el sector mencionado, sino que solo fue el lugar en el que abandonaron los restos. “Los tres ejes de la Policía se encuentran laborando (…) Claro, se aumentará el patrullaje y hay que recordar que la Policía está firme”, mencionó.

El oficial afirmó que durante los tres últimos meses se había registrado un aparente descenso de hechos violentos en el distrito; sin embargo, durante los tres últimos días reportaron tres muertes violentas en zonas cercanas.

“Debe haberse suscitado alguna disputa entre Choneros y Lagartos, bandas que se conoce que operan aquí”, concluyó el mayor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!