SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La tragedia de la esposa del hombre asesinado en el camal de Guayaquil: hace 2 años perdió a su hijo

El hombre había asistido al funeral de un vecino que murió violentamente un día antes. Criminales llegaron con fusiles y dispararon como ‘locos’ en El Camal

Diana Tomalá sostiene su celular en el que conserva fotografías junto a su esposo, Henry Véliz.

Diana Tomalá sostiene su celular en el que conserva fotografías junto a su esposo, Henry Véliz.Joffre Flores y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Hace dos años, Diana Tomalá enfrentó una de las pérdidas más duras de su vida: la muerte del menor de sus tres hijos, quien falleció a los 6 años a causa de una enfermedad congénita que deterioró progresivamente su salud.

(Te invitamos a leer: Crimen de alias Marino en Mocolí: revelan quién alquiló la cancha y qué se sabe de los sicarios)

Este fin de semana, la tragedia volvió a golpearla, pero de una forma aún más violenta. Su esposo, Henry Ignacio Véliz Astudillo, de 52 años, fue asesinado a tiros durante un ataque armado registrado en las calles Francisco Robles y calle F, en el sector conocido como El Camal, en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil.

Según relataron familiares de la víctima, Henry se encontraba reunido con un grupo de personas en una esquina del sector. Eran aproximadamente las 00:30, cuando dos hombres llegaron a bordo de motocicletas; uno de ellos portaba un fusil y el otro una pistola. Sin darles tiempo a reccionar dispararon contra el grupo.

Hasta ayer, la Zona 8 (conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón) registraba 115 crímenes en los primeros días del año.

En esta esquina del barrio Cuba ocurrió la balacera.

En esta esquina del barrio Cuba ocurrió la balacera.JOFFRE FLORES

Como consecuencia del ataque, Henry Ignacio Véliz Astudillo murió en el lugar, mientras que dos personas más resultaron heridas: un adolescente de 15 años y una mujer de 29, quienes fueron trasladados de urgencia a una casa de salud. El menor de edad permanece con pronóstico reservado.

“Llegaron con fusil y pistola, dispararon como locos contra más de 10 personas que estaban reunidas. Habíamos regresado del sepelio de otro ciudadano que también fue asesinado. Lo mataron el viernes, se llamaba Felipe Alibaba. En este sector ya han ocurrido varios hechos violentos: el 2 de enero mataron a una persona y el 4 a otros ciudadanos. Lo que está ocurriendo es invivible”, relató una allegada de la familia.

Véliz se dedicaba a la venta de carnes y tenía su local comercial cerca del sitio donde fue alcanzado por los proyectiles. Sus dos hijos mayores residen en el exterior.

En la escena del crimen, personal de Criminalística levantó siete vainas percutidas calibre 9 milímetros y tres vainas calibre 2.23, indicios que fueron ingresados a cadena de custodia para las investigaciones.

Moradores denunciaron que la zona se ha vuelto altamente peligrosa y atribuyen el incremento de los hechos violentos a la disputa entre bandas delictivas, situación que mantiene a la comunidad en permanente zozobra. (AEB)

tracking