La tragedia del tricimotero asesinado en el Guasmo Sur de Guayaquil: no sería la primera víctima
La víctima estaba sentada sobre el vehículo con el que trabajaba y se ganaba la vida. Sus familiares aseguraron que no tenía problemas con nadie

Familiares de Jhonny Medina Corozo llegaron a la morgue a retirar su cuerpo.
Jhonny Iván Medina Corozo se encontraba sentado en la tricimoto que utilizaba para trabajar cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. El ataque ocurrió aproximadamente a las 19:30 de este sábado 27 de noviembre, en la avenida Abdón Calderón, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
Producto de los impactos de bala, la víctima falleció. Sus familiares indicaron a este Diario que desde hace varios años se ganaba la vida como tricimotero y que no tenía problemas con nadie. Jhonny era el menor de tres hermanos.

En este lugar ocurrió el ataque.
Compañeros dedicados a la misma actividad señalaron que no es el primer tricimotero asesinado en lo que va del año y que varios trabajadores ya han sido víctimas de ataques armados. “Aquí hay bandas que se disputan el lugar. A nosotros nos tienen como sapos o piensan que damos información a alguno de los grupos”, comentó un tricimotero.
Por su parte, una fuente policial que acudió al sitio indicó que, según versiones recogidas en el lugar, en esa zona se han registrado otros hechos violentos en los que las víctimas han sido tricimoteros que se estacionan habitualmente en ese punto.
La Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, acumula más de 3.003 crímenes violentos en el presente año.