Las últimas horas de vida de Gary Burgos, el hombre asesinado en una plaza comercial de Daule
La víctima, herida, intentó escapar de su agresor, se impactó contra otros vehículos. Según sus familiares, se dedicaba a la venta de automóviles

La víctima, herida, intentó escapar de su agresor, se impactó contra otros vehículos. Según sus familiares, se dedicaba a la venta de automóviles
Aproximadamente 10 minutos antes de ser asesinado, Gary Daniel Burgos Mora retiró 14.500 dólares de una agencia bancaria ubicada en una plaza comercial de la parroquia La Aurora, en el cantón Daule, provincia del Guayas. Minutos después ingresó a una farmacia del mismo complejo y, cuando regresó a su vehículo, fue atacado a tiros.
El hecho violento ocurrió alrededor de las 15:00 del viernes 20 de febrero. La víctima, de 43 años, recibió un disparo en el pómulo izquierdo y dos impactos en un brazo, de acuerdo con el examen preliminar realizado en la escena.
Según información de la Policía Nacional, las diligencias investigativas determinaron que Burgos había realizado el retiro del dinero pocos minutos antes del ataque. Testigos señalaron que fue interceptado por un individuo armado, quien le disparó cuando intentaba retirarse del lugar.
Justicia
Máxima pena para Andreína Lamota: ¿Cuántos años pasará en prisión por el crimen de su madre?
Oscar Fernando Murillo Mojica

El vehículo BYD presentaba daños en la carrocería del lado derecho.
A pesar de estar herido, la víctima avanzó varios metros en su vehículo e ingresó a un área donde se ejecutaba una obra en construcción, aparentemente con la intención de ponerse a salvo. Durante el trayecto impactó contra varios vehículos hasta detenerse debido a la gravedad de las heridas.
Burgos conducía un automóvil marca BYD. Tras las pericias, agentes policiales hallaron en el interior del automotor una maleta tipo canguro, dos comprobantes de retiro y 14.480 dólares en efectivo. Además, se levantó como indicio una vaina percutida calibre 9 milímetros.
Una fuente policial indicó que aún no se ha establecido el móvil del crimen; sin embargo, no se descarta que se trate de un intento de robo que no llegó a concretarse, ya que la víctima ingresó a un espacio donde se encontraban trabajadores de la construcción.
Minutos después del hecho arribaron familiares de Burgos. La madre manifestó que su hijo salió de su domicilio aproximadamente a las 10:00 con dirección a un gimnasio y que posteriormente tenía previsto trasladarse a su lugar de trabajo, ubicado en las calles Los Ríos y Venezuela, en Guayaquil, donde mantenía una empresa. La víctima también se dedicada a la venta de vehículos.
Testigos relataron a la Policía que, cuando Burgos subía a su automóvil, un sujeto armado se acercó y golpeó la ventana con el arma de fuego. El conductor aceleró para huir, mientras el atacante corría junto al vehículo realizando varios disparos. Cuando el auto ingresó a la construcción, el agresor dejó de perseguirlo, abordó una motocicleta y huyó del lugar, según detallaron los investigadores. (AEB)