Exclusivo
Guayaquil

Un secuestrado fue liberado y un integrante de Ñetas detenido en operativo en Chongón
En la vivienda donde escondían a la víctima se halló un arma, municiones y droga. El detenido tenía tres antecedentes y una boleta de captura vigente
Un ciudadano rescatado y un secuestrador capturado fue el resultado de una operación policial realizada la tarde de este jueves 16 de octubre de 2025 en el sector de Chongón, al extremo oeste de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Incendio vehicular en Bellavista causó temor de nuevo atentado explosivo en Guayaquil)
El teniente coronel Marco Proaño, jefe del distrito Ceibos, al cual pertenece esta zona, relató que el personal uniformado se encontraba realizando un operativo antidelincuencial en las calles de Chongón cuando fueron alertados de que un cuatro personas acababan de secuestrar a un vecino.
Con esta información y luego de indagar la ruta de escape de los antisociales, se logró ubicar un domicilio en el barrio El Colibrí, en el cual, luego del respectivo allanamiento, se halló a la persona raptada y a uno de sus captores.
¿Cuáles fueron las evidencias halladas en la guarida de los criminales?

También se encontraron las dos motocicletas usadas para perpetrar el crimen, las cuales presentaban reporte de robo; un arma de fuego tipo subfusil de fabricación estadounidense, dos alimentadoras, sesenta municiones de calibre nueve milímetros y una sustancia vegetal color verde, que luego de una prueba química dio positivo para marihuana.
(También le pude interesar: Mecánicamente: 5 claves para comprar un auto usado sin estafas ni sorpresas mecánicas)
“Este inmueble habría estado siendo usado para el expendio de la droga. También hallamos tres terminales móviles con información vinculante con estos delitos”, expresó Proaño, quien también detalló que la víctima del secuestro estaba golpeada y fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica.
Sobre el ciudadano detenido, el oficial dijo que tenía tres antecedentes criminales, uno registrado en el año 2020 y dos en 2022, todos por tenencia ilícita de armas de fuego, y que actualmente pesaba sobre él una boleta de captura por el mismo delito, expedida en el cantón Durán, provincia del Guayas.
“El aprehendido pertenecería al GDO (grupos de delincuencia organizada) Los Ñetas. Seguimos recabando información poder ubicar a los otros tres responsables de este hecho delictivo”, expresó Proaño.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!