SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¿Qué une el crimen del cuidador de carros y el doble asesinato en una vivienda de Sauces 6?

Según información recabada por la policía, los agresores, aparentemente de nacionalidad venezolana, dispararon contra la víctima y huyeron en un taxi

Jhonny Bueno Cabrera fue asesinado en este parqueadero.

Jhonny Bueno Cabrera fue asesinado en este parqueadero.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Quince horas antes de ser asesinado, Jhonny Fernando Bueno Cabrera, de 53 años, habría sido testigo de un hecho violento: un doble crimen ocurrido en una vivienda cercana a su domicilio y al parqueadero donde cuidaba vehículos, en la ciudadela Sauces 6, al norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Colombia responde a Daniel Noboa: "Hemos capacitado 3.891 policías ecuatorianos")

Vecinos relataron que Jhonny había comentado a personas de su entorno que presenció lo ocurrido durante la madrugada, cuando sujetos vestidos como policías asesinaron a dos personas. Este hecho estaría relacionado con su posterior asesinato, registrado alrededor de las 23:00 del miércoles 21 de enero, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, donde laboraba desde hace cinco años.

Según información recabada por la Policía, los agresores, aparentemente de nacionalidad venezolana, dispararon contra la víctima y luego huyeron del lugar a bordo de un taxi. En la escena se recogieron nueve vainas percutidas calibre 9 milímetros.

Escena del crimen en el sector de Sauces 6, al norte de Guayaquil.

Escena del crimen en el sector de Sauces 6, al norte de Guayaquil.Christian Vinueza

La esposa del occiso indicó que su esposo trabajaba en el parqueadero durante las noches, cuidando los vehículos estacionados. Ese día, mientras descansaba en su domicilio, recibió una llamada de un familiar que vive frente al parqueadero informándole que habían disparado a su esposo, por lo que se trasladó de inmediato al lugar.

En horas de la mañana, Jhonny comentó  que había presenciado el doble crimen ocurrido ese mismo día, cerca de su domicilio. Según su relato, los responsables llegaron en un vehículo blanco vestidos de policías y dijeron ser de la “Policía Judicial” antes de ejecutar el ataque. Jhonny habría reconocido a los agresores, ya que días antes habían ido al parqueadero a dejar un vehículo, y al ver que eran desconocidos no les permitió estacionarlo, por lo que los sujetos lo amenazaron.

El ataque se produjo en horas de la madrugada y, según la Policía, los agresores eran jóvenes, uno de 15 años y otro de 21, quienes llegaron vestidos como policías, anunciaron ser de la “Policía Judicial” y ejecutaron a las víctimas.

tracking