Exclusivo
Íntimamente

La influencer tiene casi un millón y medio de seguidores entre todas sus redes sociales.tomado de Instagram

Catrina Sauvage y la filtración de su video privado: ¿Estrategia o polémica digital?

La influencer, modelo y creadora de contenido para adultos reveló a EXTRA quién filtró el contenido. Expertos analizan este nuevo caso viral

Catrina Sauvage es una influencer quiteña que ha estado en ascenso en redes sociales y se ha convertido en el centro de atención por varias polémicas en las que ha estado envuelta. Hasta el cierre de esta edición cuenta con más de un millón de seguidores entre Facebook, Instagram y Tiktok. 

Su contenido para adultos

Ella ha sido una mujer que durante las entrevistas habla sin tapujos y responde directamente cuando se habla de contenido sensible. En un episodio del podcast El Pabellón, la creadora de contenido  relató con naturalidad cómo fue su ingreso al mundo del erotismo digital.

Hace algunos años comenzó con la publicación de imágenes sensuales, pero cuando tuvo contacto con otra influencer, Tami Rivera, decidió abrirse un perfil en la conocida página azul. Sin embargo, al inicio no ganaba mucho dinero porque, según ella no estaba 'tuneada' como otras. Cuando lo hizo, su fama en esta plataforma despuntó y, por consiguiente, sus réditos económicos. 

Filtración de video impacta a Catrina Sauvage

La noche del 15 de septiembre del 2025, uno de esos videos se filtró en algunos chats de Telegram y WhatsApp. Es una secuencia de 11 minutos con contenido explícito junto a un hombre. Al parecer, este fue grabado cuando estuvo en Guayaquil, durante el evento Los Kiños del Año, en donde fue parte del equipo de modelos que promocionó el evento. 

EXTRA se contactó con la modelo e influencer para conocer si estaba enterada sobre esta filtración que podría afectar su privacidad en el entorno digital como había ocurrido en otras ocasiones con otras modelos e influencers. 

Dos de los casos recientes fueron el de la guayaquileña Abigail Lalama a quien le filtraron un video íntimo en el que aparece presuntamente junto a su expareja. Esto provocó que la influencer realizará varios videos en directo explicando a sus seguidores sobre la afectación que le había causado. Estaba molesta y decepcionada por la situación. En algunos 'en vivo' lloraba de la impotencia. 

Otro caso que causó revuelo en redes sociales fue el de Leidy Álvarez, conocida como "La Chonera Bonita", quien fue víctima de un video íntimo falso atribuido a ella. La modelo negó rotundamente su participación en dicho material, señalando que fue manipulado digitalmente y que su único parecido era el color del cabello. 

Las mujeres fueron afectadas por las criticas y el constante acoso en redes sociales.Tomado de sus redes sociales.

En ambos casos hubo consecuencias legales porque el entorno cercano a las afectadas les recomendaron que se debía iniciar un proceso judicial en contra de las personas mal intencionadas que filtraron el material para generar un precedente. 

Sin embargo, en el caso de Catrina Sauvage existe otro contexto porque confesó a EXTRA que ella y su equipo de trabajo conocían de la filtración de uno de sus videos. Es más, señaló que lo habían hecho a propósito para ganar más seguidores. 

¿Qué dice una sexóloga de este caso?

La sexóloga July Ruiz explicó que este tipo de estrategias han sido utilizadas por varias modelos para generar morbo en sus espectadores y, por consiguiente, ganar más seguidores. Es decir, el objetivo de Catrina se habría cumplido. 

No obstante, la experta aclaró que el público al que está dirigido este tipo de contenido es para aquellos a quienes les gusta los videos explícitos de adultos y, por ende, la persona que se expone a ese nivel deberá estar consciente de las consecuencias que puede traer con la filtración y posible viralización de este tipo de secuencias.  

Catrina Sauvage ya ha grabado contenido con Ñokú.Cortesía de Catrina Sauvage

Ruiz añadió que en marketing digital existe un término que se llama 'brand enemy', el cuál se puede utilizar con marcas, empresas o productos. Si se hace la analogía a la situación de la influencer quiteña se traduce en que ella ha generado una estrategia que le puede convertir a ella misma en su propia enemiga. 

Este tipo de estrategias suelen dan personalidad a la marca con base a la identidad que generan los seguidores con su contenido. Sin embargo, en este caso, según la experta, es un arma de doble filo porque el video no es un contenido de valor más que para un público al que le gusta la pornografía. "Ella alimenta el morbo de la gente porque no le importa mucho el fin o las consecuencias". 

¿Estrategia o polémica digital?

Por otro lado, el docente y experto en estrategias digitales, Andrés Jaramillo, comentó que este tipo de escenarios se enmarcan en una acción que se llama filtración controlada. En estos casos, el objetivo es despertar la curiosidad, conversación y demanda que no podría lograrse con un anuncio oficial.

Catrina Sauvage asegura que seguirá en OnlyFans porque le deja buen billete.Cortesía de Catrina Sauvage

A su criterio, son videos prohibidos que atraen y tienden a hacerse más virales, sin necesidad de pagar por difundirlos en canales de otros influencers, chats o medios digitales o tradicionales que le dan más alcance y sirven de puente para que la audiencia llegue al canal de Onlyfans. 

"Generalmente este tipo de acciones se hacen cuando se identifican caídas en ingresos o pérdida de seguidores".  Jaramillo explica que se busca recuperar espacio en un mercado que comienza a saturarse no solo porque existen muchas personas generando contenido en páginas para adultos, sino también porque están siendo reemplazadas por mujeres y hombres creados con Inteligencia Artificial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!