Exclusivo
Quito

El sujeto sería parte de un grupo de delincuencia organziada.elaborado en Canva

Willy Ec sufre ataque durante un procedimiento: Cuchillo, piedras y bala | ¿Qué paso?

El sargento de policía, quien también es reconocido por su labor social, fue atacado por un individuo y sus familiares, pero controló la situación

El sargento Wilmer Peñaherrera, mejor conocido en redes sociales como Willy Ec, es un agente policial que se ha ganado el cariño de la ciudadanía por las obras sociales que realiza a diario. Además, por la labor que realiza como uniformado en los distintos procedimientos. 

Willy Ec siempre lleva puesta una cámara en su chaleco antibalas para registrar los procedimientos que tiene en sus jornadas laborales. La tarde del domingo 14 de septiembre tuvo uno en el sector de Las Casas, en el norte de Quito. 

¿Cómo ocurrió la agresión?

El sargento patrullaba por la zona y de repente se percata de un ciudadano en presunto estado etílico, vestido con jean celeste, zapatillas blancas y sin camiseta. El sujeto muestra actitud evasiva e intenta ocultar un objeto entre sus prendas. 

El sujeto trató de agredir al sargento por varias ocasiones.Cortesía

El sospechoso sale corriendo, iniciándose una persecución ininterrumpida. Es alcanzado por el sargento en un callejón y al pedirle que se ponga contra la pared, mantuvo una actitud agresiva. Según la versión de Willy Ec, el individuo agarró un palo y lo agredió en la mano derecha. 

Luego, el ciudadano continuaba en una actitud problemática y no quería ser revisado por el gendarme. En ese momento agarró una piedra y le lanzó al sargento, pero no le llegó. Entonces, Willy Ec aprovechó un descuido y sometió al sujeto. 

Familiares del detenido se alborotaron

Entre sus prendas le encontró un cuchillo y lo esposó para llevarlo detenido por el delito de ataque y resistencia; sin embargo, una docena de personas salieron eufóricas de sus casas y le insultaron al policía. Al parecer, eran familiares del agresor. Estos tenían piedras, palos y comenzaron a lanzarle al sargento. 

A la vez le insultaban y no querían que se lo llevaran aprehendido al sujeto problemático. Ante el inminente peligro y al estar solo, el policía dispara su pistola Glock 17 en dirección segura (90 grados) para dispersar a los agresores y lo logró.

Willy EC ha recibido apoyo de sus seguidores, debido a su labor social.GUSTAVO GUAMAN

Luego pidió ayuda a sus compañeros y un patrullero acudió al sitio para llevar detenido al sospechoso. Al intentar subirlo al vehículo, este forcejea y cae de espaldas sobre un tubo metálico. 

Mientras lo trasladaban a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra, Willy Ec revisó el historial del sujeto y se percató que tenía varios antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y que hace pocas semanas habría salido de prisión. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!