Exclusivo
Íntimamente

Amaranta Hank colabora en el Ministerio de la Igualdad en Colombia.cortesía

'Se la chupé al jefe': Amaranta Hank y estigmas en su paso por el Gobierno colombiano

Gustavo Petro reprochó a su ministro Carlos Rosero por los prejuicios hacia Amaranta Hank, quien ahora trabaja como aliada de trabajadoras sexuales

El nombre de Alejandra Omaña, más conocida como Amaranta Hank, volvió a resonar en la esfera pública tras ser mencionada directamente por el presidente Gustavo Petro durante el Consejo de Ministros del este 15 de julio. El mandatario colombiano cuestionó al ministro de Igualdad, Carlos Rosero, por presuntas actitudes de recelo hacia Omaña dentro del gabinete.

Te puede interesar: Amaranta Hank revela omisiones graves: “Sabían que tenía VIH y no lo dijeron”

Según fuentes cercanas al gobierno, Petro expresó su malestar al advertir una “lucha interna” en el ministerio, en la que Amaranta Hank habría sido blanco de prejuicios y estigmas por su pasado como actriz de cine para adultos.

“Mi fantasía sexual está en la oficina”: los estigmas que enfrenta Amaranta

En una reciente entrevista para el pódcast Amiga, ya pasó, Amaranta reveló cómo ha sido su proceso de reinserción laboral tras dejar el contenido para adultos. Actualmente se desempeña como aliada de las trabajadoras sexuales desde el Ministerio de Igualdad.

Amaranta Hank se alejó de la industria porno.cortesía

Durante la conversación, confesó que aunque muchos recibieron con empatía su regreso al mundo profesional, también enfrentó comentarios sexualizados e irrespetuosos.

“Algunos me escribían: ‘No puede ser que mi fantasía sexual está aquí’”, contó Hank. “Había chistes morbosos y comentarios de doble sentido. Aprendí a convivir con eso”, agregó. 

Amaranta también denunció que, desde que publicó en sus redes sociales su ingreso al ministerio, fue blanco de ataques misóginos. Algunos usuarios afirmaron que “usó su cuerpo para conseguir el puesto”, deslegitimando su formación académica y experiencia como periodista y escritora.

“Decían que me acosté con alguien para llegar al cargo. Que seguro se la chupé al jefe”, afirmó sin rodeos. “Todo lo que había estudiado o trabajado, no valía nada para ellos”, acotó.

¿Quién es Amaranta Hank?

Alejandra Omaña es periodista de formación y exestrella del cine para adultos, una etapa que dejó atrás para centrarse en su carrera como escritora, comunicadora y activista por los derechos de las trabajadoras sexuales.

Ha publicado libros, participado en debates públicos sobre feminismo y sexualidad y hoy ocupa un cargo administrativo en el Ministerio de Igualdad de Colombia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!