SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Modelo ecuatoriana Alex Tapia impulsa donaciones con fotos navideñas y entrega canastas en Medellín

Desde Estados Unidos hasta Dubái, seguidores de Alex Tapia donaron para una causa solidaria que culminó con la entrega directa de canastas navideñas

Alex Tapia entregó 150 canastas navideñas en barrios populares de Medellín, Colombia

Alex Tapia entregó 150 canastas navideñas en barrios populares de Medellín, ColombiaGERARDO MENOSCAL

Ginno Zambrano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alex Tapia, la modelo ecuatoriana conocida por su contenido en OnlyFans, posa con seguridad y se desliza entre tres atuendos navideños que oscilan entre lo sensual y la picardía discreta.

(Te invito a leer: Lunes Sexy: Looks para una noche de paz… y de tentación)

Se trata de una sesión diseñada para encender las pantallas de sus suscriptores alrededor del mundo, pero con un objetivo que va en sentido contrario al placer propio: recaudar dinero para regalar canastas de víveres a personas necesitadas.

De contenido exclusivo a ayuda social en Medellín

Ella se define como una “Grinch”, pero aun así se convierte en el motor de una maquinaria solidaria que transforma likes en donaciones. “Por problemas familiares nunca disfruté la Navidad. Yo no celebro, por eso me dicen que soy una Grinch”.

Sin embargo, detrás de esa aparente distancia con la festividad, Alex ha encontrado una forma de reconciliarse con ella: regalando sonrisas a quienes menos tienen.

Seguidores internacionales unidos por una causa benéfica

Desde hace cinco años repite un ritual que ya se ha convertido en tradición para sus seguidores. A finales de noviembre, su página azul se transforma en un espacio solidario.

Alex Tapia usó tres atuendos.

Alex Tapia usó tres atuendos.GERARDO MENOSCAL

Este año no fue la excepción. A través de una sesión de fotos sexis con temática navideña, la modelo recaudó fondos para comprar canastas de víveres destinadas a familias vulnerables de Medellín.

Alex posó con tres atuendos pensados para “animar a sus suscriptores”: una lencería roja con ligueros, cargada de sensualidad, y dos conjuntos más discretos, siempre bajo el guiño festivo de la Navidad.

La entrega directa de canastas en barrios vulnerables

Las imágenes fueron publicadas en su OnlyFans, mientras que, en Facebook, plataforma en la que también monetiza, difundió un video de la sesión con el que buscó enganchar a más personas y ampliar la recaudación.

A través de una sesión navideña, Alex Tapia convirtió su alcance en redes en una acción solidaria que cruzó fronteras.

A través de una sesión navideña, Alex Tapia convirtió su alcance en redes en una acción solidaria que cruzó fronteras.
GERARDO MENOSCAL

“Las recaudaciones totales son para donar, yo no me quedo con nada del dinero”, aclara.

En su perfil de la página azul, asegura que sus seguidores ya están acostumbrados a que cada diciembre impulse esta campaña. Y aunque muchos creen que en esa plataforma solo hay personas que buscan placer, Alex recalca que “son solidarios y apoyan cuando es para donar”.

Una sesión navideña en OnlyFans con propósito solidario

La recaudación estuvo activa del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Durante esos días, dólar a dólar, las donaciones comenzaron a llegar desde distintas partes del mundo.

Estados Unidos, México, Egipto y Dubái figuran entre los países desde donde recibió más aportes. “Yo entiendo que no todos pueden donar grandes cantidades, pero de dólar en dólar se va reuniendo”, cuenta.

El contacto directo con las familias beneficiadas

El resultado fue concreto: 150 canastas de víveres que Alex se encargó personalmente de repartir en algunos de los barrios más necesitados de Medellín, como Belén, Laureles y otros sectores populares.

“Yo me bajo a entregar las canastas a las personas”, dice. Para ella, el contacto directo es parte esencial del proceso. “Voy a estos sectores porque hay personas que de verdad necesitan ayuda, que pasan necesidades y ni siquiera tienen para comer”.

En esas caminatas, Alex se encontró con historias que aún la conmueven. “Había personas que lloraban al recibir un regalo”, recuerda.

Entre las barriadas de Medellín conoció a un joven que vendía lapiceros en una esquina, a quien recuerda con especial ternura.

Al recibir la canasta, el muchacho no supo cómo reaccionar. En un gesto de nobleza, quiso regalarle uno de sus lapiceros, su único capital para ganar dinero y comprar su comida diaria, como agradecimiento.

“No se lo acepté porque sé que ese dinero le sirve más a él. Solo le recibí un gran abrazo y le deseé suerte”, relata.

Aunque es ecuatoriana, Alex todavía no ha podido llevar esta campaña solidaria a su país. La razón refleja una dura realidad de Ecuador: la extorsión y la inseguridad. “Lamentablemente, por la inseguridad, no he podido regresar”, confiesa.

tracking