SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Los agarraron! Tres de los cuatro menores fugados fueron recapturados

Entre los retenidos está el presunto autor del asesinato del fiscal Édgar Zambrano, abatido la mañana del 19 de septiembre. El director del SNAI, Guillermo Rodríguez, acudió al centro para investigar y esclarecer el hecho. 

Preso se fuga de la co (9336247)
En el Centro de Adolescentes Infractores, ubicado en el sur de Guayaquil, habían, aproximadamente, 66 menores recluidos por diferentes infracciones.Alex Lima

Tres de los cuatro menores que se escaparon del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Calicuchima y Abel Castillo, sur de Guayaquil, ya habrían sido recapturados, según la Fiscalía General del Estado.

La institución, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que entre los recapturados estaría el líder de la fuga y el presunto autor del asesinato del fiscal Édgar Escobar Zambrano, abatido durante la mañana del 19 de septiembre frente a Complejo Judicial de La Merced, centro de la urbe.

Acorde a las declaraciones del organismo estatal, un guardia del CAI está siendo investigado por el escape de los tres menores.

Su huida fue notificada, aproximadamente, a las 20:30 del miércoles 9 de noviembre luego de que los adolescentes ocasionaran daños en unas varillas de hierro que se encuentran del lado de la denominada Fase C del CAI, donde se encontraría lo que ellos llaman el departamento 2.

Hasta el sitio llegó el coronel Guillermo Rodríguez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) para investigar y esclarecer el hecho.