SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Joven murió baleado y no pudo conocer a su primogénito

Lo 'corretearon' a plomazos en la esquina de su casa. Familiares llevaron a la víctima a un hospital, pero falleció en la casa de salud. 

velorio
En esta casa los familiares velan al joven que se desangró en una tienda. Él murió por los tiros que recibió, uno ingresó por la espalda y perforó su pulmón.Tatiana Ortiz / EXTRA

Tres meses de gestación tiene la esposa de Edison Oswaldo Proaño Jurado, de 21 años, quien no pudo estar en el velorio de su amado, pues le recomendaron guardar reposo tras la fuerte impresión que sufrió, al enterarse del asesinato del padre de la criatura que lleva en el vientre.

A Proaño lo mataron a menos de una cuadra de su casa, ubicada en las calles Ricaurte y Cuarto Callejón del cantón Babahoyo, Los Ríos.

El hecho violento ocurrió la madrugada del miércoles 28 de septiembre. Él salió de su inmueble y caminó hacia la avenida 25 de Junio, pero en la siguiente cuadra estaba estacionado un carro con vidrios oscuros del cual se bajó un hombre para ‘quebrarlo’.

En medio del ataque armado, la víctima corrió hacia una tienda que estaba cerrada y gritó, pidiendo ayuda. Sus parientes escucharon las detonaciones y salieron corriendo a auxiliarlo. Los parientes trasladaron a Proaño al hospital Martín Icaza, donde dejó de existir por los tres disparos que recibió.

La noticia de su deceso cayó como un 'balde de agua fría' a sus deudos, en especial a su pareja, la madre de su primogénito. La joven no podía hablar de la impresión y tuvo que ser llevada a un médico para que la triste noticia no le afecte su embarazo.

Walter Proaño, padre del difunto, confirmó que su hijo era comerciante y al igual que él, también vendía ostiones en un triciclo. El progenitor prefirió no dar mayores detalles del suceso, a pedido de otros familiares, pero confirmó que el sepelio se realizará la tarde del jueves 29 de septiembre.

De su lado, los gendarmes intentaron obtener información de los vídeos de seguridad del sector. Todas las hipótesis en torno a este hecho violento son analizadas por los agentes investigadores. Hasta ahora no se ha establecido quién o quiénes estarían detrás de este crimen.