SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: Estudiante con discapcidad fue apuñalado por dos pillos

Los ladrones asaltaron al adolescente al salir de su plantel. Se le llevaron el teléfono celular y, no contentos con eso, lo hirieron en el hombro con un cuchillo.

cuchillo4
Los ataques con arma blanca están a la orden del día en varias ciudades del país

Dos delincuentes a bordo de una bicicleta asaltaron y apuñalaron a un adolescente con discapacidad, mientras caminaba por la ciudadela El Mamey, luego de concluir su jornada en la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Los Ríos. Tras el ataque, el menor de 14 años, quedó con su ropa ensangrentada producto de la puñalada que le propinó uno de los pillos, cerca del hombro izquierdo.

Al menor se le llevaron el teléfono celular, pero al parecer lo hirieron porque el grupo con el que andaba el joven habría puesto resistencia al asalto. El estudiante se sentó en la vereda hasta que los moradores del sitio llamaron una ambulancia para que lo traslade al hospital.

Allí le hicieron varios análisis para comprobar que la herida no comprometiera ningún órgano vital. La progenitora del menor, quien prefirió no ser identificada, detalló que ella estaba laborando cuando la alertaron del hecho. "Mi hijo tiene discapacidad intelectual y a los ladrones ni eso les importa. Solo le llevaron el teléfono, pero por poco le arrebatan la vida", expresó.

Al estudiante, que le suturaron ocho puntos en la herida, recibió acompañamiento de las autoridades de Educación y el Municipio de Babahoyo. Con este hecho la comunidad estudiantil está alarmada y ahora los padres piden más garantías para enviar a sus hijos a clases.