SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Balzar: Bollo con salsa y plomo

El ataque ocurrió en un local de venta de comida cerca al redondel del ingreso al cantón.

bollocon salsa
A este hombre le pegaron tres ‘pepazos’ en su cabeza.Édgar Romero

Saboreaba un típico bollo de pescado de agua dulce, en un restaurante, ubicado cerca al redondel de ingreso al cantón Balzar, de la provincia del Guayas, cuando dos sujetos le cayeron a bala a un comensal.

La víctima era un ciudadano de unos 28 años, vestido de camiseta blanca, jean azul y zapatos deportivos negros, quien fue acribillado, la mañana de este martes 17 de mayo de 2022.

Otro individuo que estaba junto a él, quien al parecer era su amigo, de aproximadamente 25 años, también recibió varios proyectiles en la parte del tórax.

Este último fue trasladado de emergencia en una ambulancia al hospital del cantón, según el informe preliminar de la policía, mientras que el otro quedó donde cayó desplomado de la silla plástica en la que estaba sentado.

Entre los datos previos, los agentes anotaron que uno de los dos baleados habría sido identificado como Wilson Vallejo.

Marcos Cedeño, morador, expresó que se escucharon varias detonaciones en el restaurante del vecino, primero pensaron que eran camaretas, pero minutos después, los gritos de auxilio de los clientes los alertó de la tragedia.

El coronel de la Policía Julio Camacho contó a EXTRA que los peritos de Criminalística investigan si las víctimas son residentes de este cantón.

Además, buscan establecer la causa del atentado, puesto que, presuntamente, a las víctimas no les robaron nada. Los sujetos fueron directo a dispararles.

Hasta las 13:00 de este martes 17 de mayo, policías del Servicio Preventivo realizaron allanamientos y operativos en diferentes recintos de la vía a Balzar, para dar con los asesinos, que fugaron en una motocicleta con dirección hacia  el cantón El Empalme, según comentaron varios testigos a la policía. (ERS)