SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Sucesos

Botado es el sitio en el que fue atacada Nicole Ramos

El lugar en el que se agredió física, psicológica y sexualmente a Nicole Ramos, es de poca circulación peatonal y las casas cercanas son en su mayoría amuralladas.

Es este sitio habría sido agredida la diseñadora gráfica de 30 años.

Es este sitio habría sido agredida la diseñadora gráfica de 30 años.Romina Almeida / EXTRA

Publicado por
Romina Almeida

Creado:

Actualizado:

Las ganas de desayunar un bolón hizo que la guayaquileña de 30 años, Nicole Ramos, acortara el camino y tomara un callejón de Sauces 7, sitio en el que fue agredida física, psicológica y sexualmente por un desconocido, el pasado 11 de septiembre.

Un equipo de EXTRA fue hasta el lugar del ataque y este se presta para el cometimiento de este u otros delitos. La ‘zona’ es botada, aún en pleno día. Por allí circula uno que otro peatón y las pocas viviendas (5), son prácticamente amuralladas y sus ventanas permanecen cerradas.

Aunque, la agredida afirma que en plena golpiza vio cabezas que se asomaban por las ventanas. Y los peatones apresuraban sus pasos. Nadie la habría ayudado.

¿Qué llevaría a los testigos a no actuar en situaciones como estas? La psicóloga clínica Susana Osorno plantea dos escenarios

“El primero, estamos viviendo una etapa de miedo y nadie se quiere meter porque no quieren que les suceda algo malo ni a sus familias. En los mismos medios de comunicación y las redes sociales informan lo que les puede pasar a las personas cuando se meten en estas situaciones. A veces ni los mismos policías intervienen, y los civiles tampoco quieren hacerlo”, sostiene la especialista.

La segunda razón, según la experta en salud mental, podría ser que están en sus propios mundos, viendo televisión, redes sociales y no se percatan de lo que ocurre a su alrededor. O pudieran creer que son peleas de marido y mujer.

“Considero que prevalece el grupo de personas que tienen pavor; de las que están ‘metidas’ en su mundo; y en menor proporción los curiosos. Asimismo, la gente dice: “Para qué denunciar y llamar a las autoridades si estas no hacen absolutamente nada”, concluye Osorno.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía del Guayas, el 13 de septiembre, por la víctima y sus abogados Álvaro Jacho Cruz y Abelardo Albornoz, se enumeran cinco delitos cometidos por el agresor: Lesiones, violencia física contra la mujer, violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar, abuso sexual y odio.

De igual manera, en el documento se solicita disponer al sistema de cámaras del ECU-911, el rastreo de imágenes en el lugar de los hechos, el día 11 de septiembre, de 08:30 a 12:00.

tracking