SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Camionero no pudo conocer a su primer nieto

Delincuentes interceptaron su vehículo pesado, él no paró la marcha y le dispararon. Un balazo en su pierna produjo su muerte. La víctima se desangró.

camión
Walter tenía más de 30 años de trabajar como conductor de una empresa de cárnicos.Tatiana Ortiz / EXTRA

La primera semana de noviembre Walter Torres Ortiz, de 55 años, iba a conocer a su primer nieto, pero la mañana del 19 de octubre fue asesinado por delincuentes que interceptaron el camión de una empresa de cárnicos, para la cual laboraba como chofer hace más de 30 años.

El ataque ocurrió mientras el pesado vehículo circulaba por el recinto El Achiote de la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Walter viajaba con su ayudante, pero en el momento del ataque, este descansaba en la parte posterior de la cabina. Ambos emprendieron el recorrido desde la provincia de Santo Domingo al cantón Bucay (Guayas), con el camión vacío.

Julio Nole, pariente del difunto, mencionó que Walter tomó el desvío por Febres Cordero para acortar distancia hasta su natal Bucay. "Quizás los delincuentes pensaban que iba cargado y empezaron a dispararles, pero él no se detuvo y aún herido buscó llegar al poblado más cercano para pedir ayuda", resaltó el familiar.

Y efectivamente así Walter llegó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria UPC de Mata de Cacao, pero el disparo que impactó en su pierna le provocó su deceso.

"Él mismo se hizo un torniquete para librarse de los sospechosos y quizás eso me ayudó a avanzar conduciendo unos kilómetros más adelante", argumentó Nole.

Entre tanto, el ayudante de Walter mencionó a la Policía Nacional que su compañero llegó con las últimas y después de detenerse en los exteriores del UPC dió un último suspiro y falleció. Los uniformados atendieron la emergencia y delegaron el levantamiento del cuerpo al personal de la Dinased.

El coronel Marco Ortiz, jefe de la subzona Los Ríos, detalló que tras el suceso se realizó la búsqueda de los sospechosos sin obtener resultados positivos. "El delito de asalto y robo no se ejecutó. Ahora se investiga quiénes serían los responsables del hecho", señaló.

Según Nole, Walter vivía en el cantón Bucay y el pasado domingo 16 de octubre le dejó comprando ropa al primer nieto que iba tener. Allegados al difunto mencionaron que él estaba deseoso por convertirse en abuelo y eso lo tenía entusiasmado.

Ayer los restos del chofer fueron llevados a , donde sus deudos esperan ponerse de acuerdo para ver si sus hermanos vienen del extranjero a despedirlo