SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Capturan a presuntos pillos que robaron una 'luca' y un camión en Pascuales

El hecho ocurrió anoche, sábado 21 de enero de 2023. El vehículo pesado fue recuperado junto a otras evidencias.

choros Pascuales
Los dos detenidos registran antecedentes penales, de acuerdo al sistema de la Función Judicial.Cortesía.

Dos sospechosos de robar en una empresa de Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, fueron detenidos la noche del sábado 21 de enero de 2023. En este hecho delictivo habrían participado cuatro personas más, quienes están siendo localizadas para su posterior captura.

El sitio en el que habrían cometido el 'choreo' es una fábrica de reciclaje, a la cual ingresaron y de 'una' ataron a los guardias. Después rompieron las cajas fuertes para llevarse el billete, con una cifra aproximada de una 'luca'.

También se sustrajeron tablets, computadoras y, no conformes con todo eso, se llevaron dos camiones de la empresa, que almacenaban diferentes artefactos.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.34.58 PM

Un agente de ATM fue asesinado en la avenida Carlos Julio Arosemena

Leer más

"En el momento en que tratan de huir, policías pasan por el carril, identifican a estos sospechosos, los persiguen y ellos emprenden la huida", detalló el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Pascuales.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos implicados y están tras la pista del resto, quienes se movilizaban en una motocicleta. Además recuperaron un camión, el dinero y los dispositivos.

Los detenidos son Jordy Nicolás Moreno Salazar y Henry Alberto Salazar Bazurto. Ambos registran antecedentes penales.