SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Carchi decomisan 25 paquetes de marihuana en un bus interprovincial

La droga iba en maletas de tres pasajeros que, al ser identificados, resultaron ser extranjeros.

drogos
Dos de los sospechosos (der.)y la marihuana encontrada en sus equipajes.cortesía

Un nuevo golpe recibió el tráfico de drogas para consumo interno en el cantón Tulcán, de la provincia del Carchi. Más de 15 kilos de marihuana fueron decomisados a los narcos.

El hallazgo de la droga se dio en el control sur de esta ciudad, cuando personal policial de la Jefatura Antidrogas de Carchi ejecutaron operativos de inspección de buses de trasporte interprovincial de la ruta Ipiales-Tulcán-Huaquillas.

Durante la revisión a personas y equipaje de estas unidades, los agentes encontraron varios paquetes de sustancias ilegales, por lo que inmediatamente buscaron a los propietarios de las maletas involucradas. "Una vez identificados, se procedió a la aprehensión de tres ciudadanos: Carlos Alberto P., Carlos Andrés R. y Erika Julieth C, Leydi Joana D. extranjeros, sin antecedentes judiciales", explicó la Policía mediante un comunicado.

Los sospechosos llevaban 25 paquetes de marihuana en un peso total de 15.983 gramos (casi 16 kilos), cuyo valor en el mercado sería de 7.200 dólares americanos, acotó la Policía.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de autoridad competente, las evidencias fueron ingresadas a las bodegas con su respectiva cadena de custodia.

una tonelada

Cuatro extranjeros y una tonelada de 'coca' halló la Policía en ciudadela privada de Daule

Leer más