SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuatro extranjeros y una tonelada de 'coca' halló la Policía en ciudadela privada de Daule

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos. En las dos viviendas que habitaban se halló la droga y armas. 

una tonelada
La droga estaba en sacos escondidos bajo el piso de dos viviendas de una ciudadela de La Aurora, en Daule.édgar romero

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y llevados al área de prevención de la Unidad Judicial de Daule, en calidad de sospechosos de tráfico de drogas a gran escala. También se decomisó armas y un fuerte cargamento de droga en el mismo sitio donde estaban estas personas.

Las aprehensiones y la incautación de una tonelada de cocaína, fue posible gracias a un operativo que realizó la Policía y la Fiscalía desde la noche del jueves 2 hasta la madrugada del 3 de junio de 2022, en dos viviendas de una ciudadela privada de la parroquia La Aurora (cantón Daule).

Los agentes de ambas instituciones hallaron la droga en caletas subterráneas. Se trata de paquetes en forma de ladrillos que estaban en 13 sacos de yute color negro, presuntamente listo para el envío fuera del país.

Las autoridades encontraron también 2 fusiles m 16 calibre 556, 30 chalecos salvavidas, boyas satelitales, alimentadoras, municiones entre otras evidencias.

La tarde de este viernes continuaban las diligencias dentro de este caso, incluyendo la audiencia de formulación de cargos, que se espera que se instale en cualquier momento.

El coronel Pablo Fajardo Delgado, jefe de la Policía de Daule, manifestó a EXTRA que se continúa recabando evidencias para determinar qué tiempo venía operando esta organización delictiva, en esa zona residencial. "En las próximas horas -anunció-, daremos más detalle de este duro golpe al narcotráfico".