SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Cliente se habría desquitado con trabajadora sexual

El crimen de una sexoservidora se registró en un hostal del Centro Histórico de Quito. Una representante cuenta lo que pudo desatar el hecho.

CRIMENSEXOSERVIDORA
La policía del Distrito Manuela Sáenz brindó seguridad a autoridades municipales y de la Agencia Metropolitana de Control en la clausura.Gustavo Guamán

“Si nos reuníamos, no dejábamos que se llevaran a ese desgraciado”, gritaban las sexoservidoras de la calle Esmeraldas, en el centro de Quito, a las autoridades que clausuraron un hostal donde fue asesinada una de sus compañeras.

Mientras ponían el sello, la mañana del martes 4 de abril, para impedir la apertura, las mujeres increpaban que ese lugar no tenía nada que ver con lo ocurrido. Y en esa manifestación, saltó lo que pudo causar el crimen: ahorcada por un desquite.

Germán Cáceres

Balacera en la Roca: abogado de Germán Cáceres asegura el expolicía se encuentra bien

Leer más

El hecho se registró poco antes de las 19:00 del 3 de abril. Kaoli, colombiana de aproximadamente 23 años, fue contratada por José Chucuri para que le brindara sus servicios sexuales.

“Él la llevó a ese hostal porque tenía la intención de pasar la noche juntos”, detalló Mónica Colobón, representante de las trabajadoras sexuales de la Organización 1 de Mayo. A Kaoli y a Chucuri les dieron la habitación 203 y ahí empezó el suplicio de la colombiana.

El carro de Medicina Legal entró a la cárcel para retirar los cuerpos de los reos  asesinados.

Enfrentamientos en La Roca: Estos son los procesos en los estaban involucrados los tres muertos

Leer más

Fingió tener sexo

Colobón supo que, una vez adentro del cuarto, hubo un escándalo. “Cuando fueron a ver lo que pasaba, él salió y les dijo que la chica se estaba bañando”, contó la representante de las trabajadoras sexuales.

Pero para demostrar que no pasaba nada, unos testigos observaron, a través de una hendija, a Chucuri caminando a lo largo de la habitación mientras aplaudía. Tal parece que quería aparentar que estaban teniendo relaciones sexuales.

(No se pierda: Trabajadoras sexuales de Ecuador buscan reconocimiento a derechos laborales)

Dos huéspedes notaron que algo estaba mal y le ‘cortaron’ el paso al sospechoso cuando vieron que quería salir del hostal luego de haber ahorcado a la mujer. No lo dejarían marcharse hasta percatarse de que Kaoli estuviera bien.

Una trabajadora del lugar subió y encontró a la extranjera sin vida sobre la cama. De inmediato retuvieron a Chucuri y llamaron a la Policía.

El posible motivo

CRIMENSEXOSERVIDORA2
El lugar fue clausurado a un día del crimen.Gustavo Guamán

El implicado fue sometido en el piso hasta que llegaron los agentes, quienes lo capturaron. Al tiempo, Kaoli era llevada a Medicina Legal a la espera de familiares para que iniciaran los trámites.

Ella no tiene parientes acá. La chica mandaba dinero a su familia, que se hizo cargo de su hija, de 3 años”, detalló Colobón, quien explicó lo que pudo ocasionar la muerte.

A decir de la dirigente, Chucuri ya había tenido un encuentro sexual con Kaoli, durante el 1 de abril. En esa ocasión, ella le habría robado, por lo que, para desquitarse, él la buscó nuevamente para vengarse y no para tener relaciones sexuales.