SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuatro personas fueron asesinadas en Esmeraldas en las últimas horas

Los crímenes ocurrieron horas después de que el ministro del Interior, Juan Zapata, anunciara un nuevo plan contra la inseguridad en dicha ciudad

cuatro personas fueron asesinadas en Esmeraldas
427 muertes violentas se han registrado en lo que va del año en la provincia verde/Luis Cheme

Cuatro nuevos asesinatos al estilo sicariato se registraron entre la tarde y noche de este sábado 22 de octubre de 2022, en distintos sectores de Esmeraldas, aumentando a 427 el número de muertes violentas en lo que va del año en la provincia verde.

Aproximadamente 20 minutos después del asesinato de un joven en las calles México y Colon, hecho que ocurrió mientras que el ministro del Interior, Juan Zapata, anunciaba un nuevo plan contra la inseguridad en dicha ciudad, se registró un hecho de sicariato en la Isla Luis Vargas Torres. La víctima fue identificada como David Cagua Ortiz, de 34 años de edad, quien recibió tres impactos de bala, uno de ellos en su cabeza.

asesinan a motociclista en manta

Manabí: Motociclista fue 'virado' a plomo en Manta

Leer más

Según información proporcionada por sus familiares, la víctima se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta luego de entregar unas tarrinas de caldo de salchicha, cuando fue sorprendido por los gatilleros.

Ya entrada la noche, en la ciudadela Casa Bonita, en el sector conocido como La Favela, fue asesinada Katherine Araujo Chila, de 30 años, quien deja seis menores de edad en la orfandad. Testigos del hecho contaron que tres sujetos llegaron a la casa de la víctima a bordo de una moto, dos de ellos entraron a la casa y le propinaron varios disparos, dejándola tendida en la sala de su humilde vivienda.

Más tarde, en las calles Malecón y Lavallén, en el sector denominado Parada 7, fue baleado el joven Jhonny Ortiz, de 24 años aproximadamente. Familiares contaron que la víctima tenía 24 horas de haber regresado a Esmeraldas después de graduarse como guía penitenciario.

Antes de la medianoche, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven a quien lo llamaban 'Guaraná'. La víctima fue hallada con aparentes heridas de arma de fuego en el barrio Nueva Esperanza norte.